Conoce a Greta Thunberg, la candidata más joven al Premio Nobel de la Paz

Greta Thunberg- Nobel de la Paz

La joven sueca, Greta Thunberg de 16 años es una activista que lucha contra el cambio climático, ha sido nominada al Nobel de la Paz este año por un grupo de diputados socialistas noruegos.

Greta representa a las nuevas generaciones que están viviendo las grandes secuelas que ha dejado el calentamiento global al planeta.

Øvstegård es uno de los tres parlamentarios del Partido de Izquierda Socialista que la nominaron y dijo la importancia de su aspiración al Premio Nobel de la Paz.

Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”, expresó hoy a la edición digital del diario “VG” el diputado noruego André Øvstegård.

nobel2.jpg

Foto: Instagram

La historia de Greta Thunberg

La joven activista empezó su lucha en el 2018 después de que una ola de calor provocara 50 incendios forestales que arrasaron con 20 mil hectáreas de vegetación en Suecia. En ese entonces Thunberg tenía tan solo 15 años y un día decidió no ir a la escuela para protestar frente al Parlamento de Suecia para reclamar medidas más efectivas contra el cambio climático.

nobel3.jpg

Foto: Instagram

Desde ese momento, todos los viernes, Greta Thunberg no asiste a la escuela y se sienta enfrente del Parlamento para seguir protestando hasta que alguna autoridad se comprometa con su causa.

nobel1.jpg

Foto: Instagram

En caso de ganarlo, se convertiría en la persona más jóven en llevarse el galardón, pues la paquistaní Malala Yousafzai -en 2014- lo obtuvo a los 17 años.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Las curiosidades del Premio Nobel
El chef José Andrés, nominado para el Premio Nobel de la Paz
Nadia Murad gana el Premio Nobel de la Paz 2018
Sofia Hellqvist impresionó a todos en la entrega del Premio Nobel

Más contenido como este
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional
La influencer habló por primera vez tras romper su relación con el rapero Fedez