Conoce a los jóvenes más creativos de México 2022

jovenes-mas-creativos-mexico.png

Te mostramos nuestra lista de los más creativos de México, en la que la frase “Juventud, divino talento” toma el mayor de los sentidos.

Bienvenidos al primer especial de los jóvenes más creativos de México. En esta edición, CARAS hace un reconocimiento a la juventud y al talento, dando como resultado un listado que converge a la perfección con el objetivo de la publicación, el de contar historias con meritocracia y sustancia, tanto que pongan en el radar a los personajes que ‒a través de su creatividad‒ están gurando en el colectivo social, ya sea por sus proyectos, empresas y logros en diferentes rubros. Al referirnos a creatividad, no solo incluimos a disciplinas artísticas, sino que abarcamos varios aspectos en los que se necesita de esta capacidad para poder destacar.

PACO DE MIGUEL

edad: 22 años profesión: Creador de contenidos foto: Cortesía Prime Video Paco de Miguel logró recrear todos esos momentos icónicos que todo mexicano, de cualquier edad, ha vivido en la escuela, en la relación con su mamá o con sus amigos. Actualmente cuenta con una base sólida de fans que, a través de sus redes sociales, sobrepasa los ocho millones de seguidores. En sus palabras: “Recurro a situaciones que he escuchado en la calle, con mis amigos y con familia para después pensar en un común de esos momentos y poder realizar un video en donde la gracia viene cuando nos podemos sentir identificados”.

“La creatividad es fundamental para el contenido en redes sociales. Todos los días me pongo a prueba al crear nuevos videos, nuevas situaciones en las cuales mi público se pueda sentir identificado y lograr una conexión con él”.

paco de miguel

PACO DE MIGUEL

MARÍA HANNEMAN

edad: 16 años profesión: Pianista foto: Cortesía Desde chica, María ha conseguido expresar sus sentimientos y emociones a través de la música. De esta manera y desde temprana edad, Hanneman se preparó en el terreno de las artes, siendo el piano su mayor amor e inspiración. Hoy, a sus 16 años y luego de haber tocado en todo el mundo y junto a grandes exponentes e intérpretes, es referente de los más jóvenes, así como de las bellas artes.

“La creatividad es crear en la forma que sea, es el mejor modo de expresar una idea o un sentimiento”.

MARÍA HANNEMAN

MARÍA HANNEMAN

DONOVAN CARRILLO

edad: 22 años profesión: Patinador profesional foto: Christopher Armenta Desde chico, Donovan tenía muy claro que su sueño era el patinaje. Con solo 22 años conquistó la final de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. Además, tras 30 años de la última aparición de un patinador en tal evento, Donovan se convirtió en el primero en llegar a esta etapa de la disciplina de patinaje artístico, convirtiéndose así en uno de los jóvenes promesa en el deporte mexicano. Asimismo, mediante sus participaciones es como hace notar la creatividad que emplea en las pistas, pues en el patinaje encontró la oportunidad de expresar sus emociones y la música a través de los movimientos de su cuerpo, así como el enfrentar los desafíos en la complejidad de los saltos.

“Ser creativo es representar mi orgullo de ser mexicano en mis competencias”.

DONOVAN CARRILLO

DONOVAN CARRILLO

JOSÉ IGNACIO VARGAS MIER Y TERÁN (NASO VARGAS)

edad: 34 años profesión: Arquitecto foto: Maureen M. Evans Naso es el arquitecto detrás de grandes proyectos como Lago Algo, centro cultural ubicado en el Bosque de Chapultepec. Con Naso ‒su despacho‒, él disfruta del proceso de diseño en cualquier proyecto, buscando generar un vínculo de autenticidad entre el cliente y su proceso de trabajo.

“Para mí, la creatividad es observar lo ordinario a través de distintas perspectivas”.

JOSÉ IGNACIO VARGAS MIER Y TERÁN

JOSÉ IGNACIO VARGAS MIER Y TERÁN

SOFÍA CORTINA

edad: 30 años profesión: Chef foto: Cortesía Creció con la idea de dedicarse a la gastronomía, y gracias a su firmeza y convicción inició su carrera culinaria de la mano del chef Enrique Olvera en el restaurante Pujol. Ha recibido múltiples reconocimientos como una de las mejores reposteras de México y en 2020 obtuvo el galardón a La Mejor Chef de Latinoamérica por The World’s 50 Best.

“Yo vivo la creatividad en la cocina al utilizar productos locales y llevándolos de la mano con técnicas de la pastelería francesa”.

SOFÍA CORTINA

SOFÍA CORTINA

SASHENKA GUTIÉRREZ

edad: 40 años profesión: Fotógrafa (EFE) foto: Getty Images Sashenka puso el nombre de México en todo lo alto al ganar el Premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía este año con su reportaje fotográfico “Jódete cáncer”, el cual dedicó a todas las mujeres que, día con día, luchan contra el cáncer de mamá. Su trabajo se centra en derechos humanos, grupos vulnerables y movimientos sociales, y es publicado en medios nacionales e internacionales. En 2021 obtuvo el tercer lugar de fotografía del Premio Walter Reuter.

“Ser creativa es buscar imágenes distintas y no hacer siempre lo mismo, sin importar que en el proceso me equivoque”.

SASHENKA GUTIÉRREZ

SASHENKA GUTIÉRREZ

ALEJANDRO LIMÓN

edad: 34 años profesión: Event Planner foto: Cortesía Desde hace cinco años, Alejandro disfruta vivir todos los días creando eventos y bodas llenos de vínculos y detalles que permanecen en la memoria de clientes e invitados. De esta manera, vive su creatividad como un ejercicio de libertad e integración sensorial para así elaborar lo que sus clientes llegan a imaginar.

“La creatividad es tener la libertad de expresar lo que ronda en tu cabeza”.

ALEJANDRO LIMÓN

ALEJANDRO LIMÓN

LUCÍA BOSCH Y JIMENA DE ITURBIDE

edad: 33 y 35 años profesión: Creadoras de Armario Comunal foto: Einar González Creadoras de Armario Comunal, comunidad y tienda de ropa y accesorios de segunda mano, cuyo objetivo es ofrecer a la gente que busca expresarse a través de la moda una opción que sea amable con el planeta sin dejar de ser leal a los valores de sus clientes, promoviendo la expresión individual, donde se celebren todos los cuerpos y que, junto a su comunidad, sea parte del cambio de paradigma en la moda y en el mundo.

“Ser creativas es poder comunicar y crear desde un lugar de fidelidad a nosotras mismas”.

LUCÍA BOSCH Y JIMENA DE ITURBIDE

LUCÍA BOSCH Y JIMENA DE ITURBIDE

CLAUDIA REYES HEROLES

edad: 32 años profesión: Directora creativa de Agencia FIID foto: Cortesía Una clara invitación a la apertura de nuevas posibilidades por medio de los sentidos es lo que Claudia hace a la gente para atreverse a probar cosas distintas ‒y así saber si son agradables o no al paladar‒, viajar a nuevos lugares para ver todo con originalidad o sorpresa y de esta forma dejar que la creatividad crezca.

“La creatividad es salirte de las casillas establecidas para hacer cosas que no se han visto antes bajo la estructura de las costumbres impuestas”.

CLAUDIA REYES HEROLES

CLAUDIA REYES HEROLES

EDUARDO GRANJA

edad: 32 años profesión: Creador de contenidos foto: Alberto Torres Memelas de Orizaba nació en el 2017 y hoy ‒cinco años después‒ es una de las cuentas de Instagram más conocidas a nivel nacional por el excelente sentido del humor para tocar todo tipo de temas sociales, creando, sin planearlo, un tipo de terapia colectiva a través de la comedia y la risa. Eduardo Granja, la mente creativa detrás de la cuenta, nos cuenta: “Para mí, la creatividad es que mis ideas puedan fluir, que mi mente esté despejada y que mis pensamientos se puedan plasmar en algo material”.

“La creatividad es algo que está ahí, pero se tiene que estimular para que salga a la luz, pues si la dejas de practicar se puede ir”.

EDUARDO GRANJA

EDUARDO GRANJA

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ PARENTE ARELLANO (PARI TV)

edad: 29 años profesión: Periodista foto: Jorge Sánchez Creador de PARI TV, una plataforma en donde se pone sobre la mesa todo lo que sucede en el mundo, para que sea la audiencia quien se cuestione y sea capaz de generar un criterio personal, Luis Miguel genera contenidos bajo la filosofía de que si las personas están informadas, podremos consolidar una sociedad cada vez más libre y segura.

“Ser creativo en el campo periodístico es ver más allá de la noticia”.

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ PARENTE ARELLANO (PARI TV)

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ PARENTE ARELLANO (PARI TV)

RODRIGO NORIEGA

edad: 32 años profesión: Diseñador y director de Rodrigo Noriega Studio foto: Alin Hanono Rodrigo se describe a sí mismo como un creativo en mejora continua, quien disfruta materializar sus ideas y verlas hechas realidad mientras interactúa con las personas y la gente a su alrededor. Además de haber sido el director creativo de Anfora Studio durante cinco años, el diseñador ha recibido varios premios como el del Perrier Art Contest, Diseña una silla para Moda in Casa, el Premio al Embajador Universitario de la marca Escribe, así como su obra Jarrones David fue seleccionada para el Premio Nacional de Cerámica, entre otras cosas.

“Para mí, la creatividad es la forma en la que me expreso y vivo el mundo”.

RODRIGO NORIEGA

RODRIGO NORIEGA

CONSTANZA ANTONI

edad: 33 años profesión: Directora de Metate foto: Cortesía Metate es un espacio creativo para impulsar firmas artesanales bajo la curaduría de Constanza Antoni. Ella vive la creatividad como una ventana para palpar más la vida, la naturaleza, los conciertos, museos y viajes que la conectan a lo más originario de su esencia, estimulando todos sus sentidos.

“Podemos ser creativos en cualquier aspecto, todo el tiempo estamos creando”.

CONSTANZA ANTONI

CONSTANZA ANTONI

PATRICIO CAMPILLO

edad: 32 años profesión: Diseñador y director creativo The Pack foto: Germán Nájera e Iván Flores En el diario vivir, Campillo manifiesta su parte creativa como una necesidad constante de procesar las cosas más comunes que lo motivan y, sin embargo, cada quien plasma de forma distinta. En su caso se vive desde la fabricación de imágenes y ropa ‒con materiales orgánicos‒ que ofrecen libertad de movimiento y confort. Patricio considera que la disciplina y el trabajo son indispensables para ser creativo.

“La creatividad la he desarrollado por medio de la inquietud y el entendimiento de diversos contextos”.

PATRICIO CAMPILLO

PATRICIO CAMPILLO

SOFÍA ALVA

edad: 30 años profesión: Coach en The Inward Project foto: Cortesía Sus cursos, como The Inward Project, enseñan a vivir desde la abundancia, abriendo las puertas del alma para que la creatividad y los deseos que viven dentro de cada persona se manifiesten. Para ella, sanar desde la creatividad significa reconocer que no existen reglas universales de recuperación, que somos seres integrales y únicos, y todas las herramientas existentes están puestas a nuestro servicio para elegir las que nos hagan sentido.

“Para mí, la creatividad es pensar y actuar fuera de los parámetros establecidos”.

SOFÍA ALVA

SOFÍA ALVA

RODRIGO MORA

edad: 31 años profesión: DirectorcreativoRM foto: EinarGonzález La tarea de diseñar eventos no sería posible sin grandes dosis de creatividad, y gracias a ello es que Rodrigo Mora comunica la esencia de cada celebración de una manera original y majestuosa. Como parte intrínseca de Rodrigo está la búsqueda de ideas o conceptos que lo inspiren al diseño de cada evento y cliente. Asimismo, esta creatividad puede ser por medio de las palabras, el arte, la moda, naturaleza y todo aquello que las personas crean para embellecer nuestro mundo.

“La creatividad es la consecuencia de ponerle forma a nuestras ideas, sueños e ilusiones”.

RODRIGO MORA

RODRIGO MORA

DAVID SAMRA

edad: 24 años profesión: Fundador de Hero foto: Einar González David creó Hero en el 2017 bajo la necesidad de conectar el altruismo de una forma creativa e innovadora. Actualmente, Hero es un grupo y una comunidad de líderes sociales que generan soluciones para transformar el mundo. Al estar al frente de Hero, David ha logrado beneficiar a las fundaciones que luchan por diferentes causas para generar un cambio en la sociedad.

“Ser creativo es saber reinventarse en cada momento sin tener miedo al éxito”.

DAVID SAMRA

DAVID SAMRA

NURIA DIOSDADO

edad: 31 años profesión: Nadadora olímpica foto: Cortesía Diosdado es una nadadora artística tapatía quien ha sabido expresar su lado más creativo mediante el diseño de los trajes de baño, el maquillaje, la rutina, música y movimientos del cuerpo durante sus presentaciones. Su talento se plasma en 250 medallas ‒entre competencias amateur y profesionales‒. Con participaciones en diversas contiendas como Juegos Olímpicos, Panamericanos, series internacionales y copas del mundo. Hoy día, se prepara para las próximas Olimpiadas de París 2024.

“La creatividad la puedo plasmar en la expresión corporal en el agua para transmitir muchas emociones. Ese es el mayor logro del nado artístico”.

NURIA DIOSDADO

NURIA DIOSDADO

DANI VALLE

edad: 31 años profesión: Creador de contenidos foto: Cortesía En solo dos años, el tiktoker mexicano, mejor conocido como “el Chico de la oficina”, ha creado una comunidad en redes sociales de más de cuatro millones de seguidores con la que comparte contenido divertido sobre la vida “Godín” en el día a día. De esta manera ‒y sin dejar de lado su esencia‒ aplica su creatividad al explorar su imaginación y recordar experiencias que pueda plasmar en las cosas que difunde a través de sus redes.

“La creatividad es utilizar tu imaginación desde tu YO más real para materializar una idea de acuerdo con las necesidades de cada persona”.

DANI VALLE

DANI VALLE

ERICA VALENCIA

edad: 33 años profesión: Directora Ectágono foto: Cortesía A través de una completa motivación e inspiración, Valencia saca la parte más profunda y auténtica de su corazón, logrando unir los puntos entre la experiencia y el servicio como los aliados perfectos en armonía, ya que, “sin innovación no habría creatividad. Es indispensable mantenernos motivados, incluso en las relaciones que tenemos para renovarlas”.

“Una vida multifacética y diversa son fuentes de creatividad”.

ERICA VALENCIA

ERICA VALENCIA

JUAN JOSÉ XACUR

edad: 33 años profesión: Creador de Grupo Ikigai foto: Cortesía Es el responsable y creador de Grupo Ikigai, mismo que alberga varios restaurantes como Ikigai, Ikigai San Ángel, Miru, Sakai, Umai, Mattea, Ornella y el más reciente, Ennéa. Su creatividad consiste en llevar a cabo un concepto gastronómico desde cero y hacerlo crecer enormemente en tan corto tiempo, empezando con los restaurantes japoneses, siguiendo con los italianos y ahora innovando con cocina griega. Juan José ha colocado a Ikigai como una de las propuestas culinarias preferidas por los comensales en la Ciudad de México.

Encontró en la gastronomía la manera de vivir su vida de una forma más creativa.

JUAN JOSÉ XACUR

JUAN JOSÉ XACUR

ANDRÉS LEBRIJA

edad: 35 años profesión: Socio Grupo Ikigai foto: Einar González Luego de haber probado de todo, desde ser operador de la Casa de Bolsa hasta publirrelacionista de diversas marcas, Andrés Lebrija encontró en la gastronomía su gran pasión. Fue así como, junto a un grupo de inversionistas, fundó el grupo restaurantero que hoy cuenta con diversas ofertas en el mercado, tales como Ikigai, Sakai, Umai, Mattea, Ornella, Ennéa y más, con las cuales consigue darle la vuelta a las cocinas tradicionales internacionales, presentando propuestas novedosas y llamativas.

“Ser creativos es una parte natural de la expresión humana que debemos valorar y cultivar”.

ANDRÉS LEBRIJA

ANDRÉS LEBRIJA

JANA GUTIERRÉZ

edad: 18 años profesión: Futbolista profesional foto: Cortesía Con solo 18 años, la joven jugadora se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y dedicación para la nueva generación de niñas que tienen como sueño el destacar en el mundo deportivo. La futbolista cuyo debut fue en el 2018 con el Club América Femenil, hoy juega como mediocampista en el equipo Tigres de la UANL de la Primera División Femenil de México. También fue seleccionada como parte de las 20 promesas del balompié en 2022 y reconocida como una de las “Mujeres poderosas del balón” por un medio de circulación nacional.

“Aplico la creatividad en todo lo que hago al ser yo misma a cada momento, siendo espontánea y sin guiones; si veo algo que me gusta simplemente le doy mi toque personal”.

JANA GUTIERRÉZ

JANA GUTIERRÉZ

EMILIA GARCÍA ELIZONDO

edad: 32 años profesión: Directoria de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez foto: Manuel Zuñiga Además de su carrera como actriz, la nieta del escritor Gabriel García Márquez se ha convertido en protectora del legado de su abuelo. Emilia es la encargada de la dirección y administración de Casa de la Literatura GGM, cuya función ‒además de albergar algunas de las reliquias más preciadas del Novel colombiano‒ promueve por medio de proyectos y eventos creativos, la literatura, las letras, cultura y el desarrollo social.

“Para mí, la creatividad es eso que acerca algo dentro de nuestras cabezas a la realidad”.

EMILIA GARCÍA ELIZONDO

EMILIA GARCÍA ELIZONDO

DANIELA ANCIRA

edad: 32 años profesión: Fundadora de La Cana foto: Cortesía Desde hace seis años, Daniela Ancira fundó La Cana, un proyecto social que busca incrementar oportunidades laborales para las mujeres en prisión; ello mediante la implementación de programas y talleres que tienen como objetivo impulsar su desarrollo personal, así como de trabajo y capacitación, con el fin de promover un proceso de reinserción social que contribuya a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en nuestro país.

“Lo más creativo de hacer lo que hago es que, aun al estar en contacto con el dolor, consigo ver el lado bueno y buscar maneras creativas de involucrar a más gente”.

DANIELA ANCIRA

DANIELA ANCIRA

MARÍA PAOLA NÚÑEZ DABOIN

edad: 25 años profesión: Creadora de Mandoka foto: Cortesía Con una gran pasión por el arte y la gastronomía, es como María Paola creó Mandoka, plataforma mediante la cual comparte e impulsa la creatividad a través de la cocina, la música y los elementos artísticos, tales como flores y pinturas al óleo.

“Yo vivo la creatividad en todo momento y como parte del proceso al crear una nueva receta”.

MARÍA PAOLA NÚÑEZ DABOIN

MARÍA PAOLA NÚÑEZ DABOIN

HUMBE

edad: 21 años profesión: Cantautor foto: Cortesía El originario de Monterrey, Nuevo León, se ha consolidado como una de las promesas musicales del país. A la fecha cuenta con varios discos de estudio, siendo Entropía y Aurora los dos más conocidos y de los cuales se desprenden diversas canciones de su autoría. Nominado como Artista Revelación por los Premios Billboard y Mejor Nuevo Artista por los Grammy Latinos.

“La creatividad llega a mí a través de la música, sin embargo, creo que cada quien debe encontrar su forma de experimentar su lado más creativo”.

HUMBE

HUMBE

ISIDORA VIVES

edad: 19 años profesión: Actriz / empresaria foto: Cortesía Ante la necesidad de conectar con la autenticidad y belleza interior que proyecta cada mujer, la actriz e influencer Isidora Vives buscó ir más allá de lo que se esperaba de ella ‒al mismo tiempo de acercarse al público, que desde hace tiempo la sigue‒ para presentar Isi Cosmetics, marca la cual busca resaltar lo real y genuino de las mujeres, mientras conectan con su esencia y se manifiesten cada vez más poderosas.

“La creatividad es ponerle tu toque de magia a todo lo que sucede a nuestro alrededor”

ISIDORA VIVES

ISIDORA VIVES

ALEJANDRO RAMOS

edad: 36 años profesión: Empresario y socio de Síclo foto: Cortesía Junto a su socio Pedro de Garay, en 2015, Alejandro abrió Síclo, una propuesta creativa e innovadora para vivir y experimentar el ejercicio. Hoy día, sus 20 estudios boutiques ‒incluyendo pop-ups‒ tienen presencia en la Ciudad de México, Monterrey, España y próximamente Colombia. Además, desarrolló una aplicación que permite a la gente conectarse a sus clases desde cualquier lugar del mundo.

“La creatividad es la clave para ofrecer una experiencia deportiva increíble y que inspire a las personas”.

ALEJANDRO RAMOS

ALEJANDRO RAMOS Y PEDRO DE GARAY

ANA GALINDO

edad: 37 años profesión: D.T. Selección Mexicana Femenil Sub 17 foto: Cortesía Reconocida como la primera directora técnica de la Selección Varonil Sub 17. Cuando tenía 15, Ana entró a la Selección Nacional mayor y posteriormente a la Sub 19. Pero fue al cumplir los 30 años, que decidió prepararse para ser entrenadora y la invitaron a trabajar con el América. En 2018 llegó a la selección. Ana comenta, “ser entrenadora de la Selección Nacional era uno de mis sueños, pero lo veía en el largo plazo”.

“Lo más creativo de hacer lo que hago es demostrar la capacidad de las mujeres”.

ANA GALINDO

ANA GALINDO

ISAAC MICHAN

edad: 36 años profesión: Arquitecto foto: Cortesía El arquitecto fundó su estudio, Michan Architecture, en 2010 en la Ciudad de México. Desde entonces ha diseñado proyectos en los que se combina el uso de herramientas digitales y métodos tradicionales, logrando reconocimiento nacional e internacional. Ha sido acreedor de premios como el League Prize para Jóvenes Arquitectos, por el Architectural League of NY, el Design Vanguard, por la revista Architectural Récord, así como su proyecto, edificio de vivienda DL 1310 que recibió el Premio de Progressive Architecture Award 2019, entre otros.

“La creatividad es un acto de optimismo en el cual, la imaginación y la técnica juegan un papel fundamental”.

ISAAC MICHAN

ISAAC MICHAN

ALE ZÉGUER

edad: 33 años profesión: Cantautora foto: Cortesía Al concluir su carrera universitaria decidió salir a buscar su sueño de ser cantante y compositora. Fue así como a sus 23 años, la originaria de Sonora, llegó a la Ciudad de México. Ha sido ganadora de la Beca María Grever 2013-2014 , otorgada por el Auditorio Nacional a los mejores compositores del país. En el 2015, fue finalista del Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero, con su tema “Por si vuelves”. A la fecha, ha compuesto canciones para Danna Paola, Paola, Yuridia y más.

“Como compositora, creo que lo principal para detonar la creatividad es salir a vivir”.

ALE ZÉGUER

ALE ZÉGUER

KATYA ECHAZARRETA

edad: 27 años profesión: Astronauta foto: Cortesía En el 2019, siendo ingeniera de la NASA, Katya persiguió su sueño de viajar al espacio; decidió aplicar en una organización llamada Space for Humanity donde ‒luego de pasar por un proceso de entrevista‒ fue seleccionada entre siete mil solicitantes y se convirtió en la primera mexicana en ir al espacio. Tras este logro, Katya ahora busca allanar el camino para más latinos en el cosmos.

“Ser creativa es encontrar maneras de sumergir a otros en mis experiencias y compartir con aquellos que estén dispuestos a escuchar”.

KATYA ECHAZARRETA

KATYA ECHAZARRETA

SANTIAGO MIRANDA

edad: 22 años profesión: Ingeniero en desarrollo sustentable foto: Einar González Mientras estudiaba la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, a Santiago se le ocurrió crear un modelo de negocio en el que pequeños y medianos productores de agricultura sustentable pudieran conectar con sus consumidores, eliminando a los intermediarios mediante un comercio justo. La innovadora iniciativa de este joven de 22 años impulsa la economía circular en nuestro país y apoya a los agricultores mexicanos que buscan crecer y apoyar a sus familias.

“Ser creativo es tener una mentalidad enfocada en romper paradigmas sin tener miedo al fracaso”.

SANTIAGO MIRANDA

SANTIAGO MIRANDA

DANIELA COBIAN Y KAREN MCKEY

edad: 28 y 32 años profesión: Empresarias y socias de Turquoise foto: Cortesía Lo que comenzó como un negocio fundado en el 2009, por Karen McKey, con el tiempo llegó a convertirse en un espacio de inspiración para las mujeres. De esta manera y por medio de sus plataformas digitales es como hoy Turquoise reúne a toda una comunidad para las amantes de la moda, belleza, recetas y estilo de vida.

“La creatividad consigue inspirar y conectar a personas con la misma esencia”.

DANIELA COBIAN Y KAREN MCKEY

DANIELA COBIAN Y KAREN MCKEY

JESSICA FERNÁNDEZ

edad: 26 años profesión: Activista foto: Cortesía Con su podcast “Más allá del Rosa”, creó su propio espacio para poner sobre la mesa temas incómodos, disruptivos, polémicos y desconocidos, para informar, visibilizar, cuestionar e inspirar, y así aspirar a un verdadero cambio en nuestra sociedad. Dicho podcast está compuesto por pláticas con mujeres líderes sobre todo tipo de temas que tengan que ver con ellas.

“Ser creativa es encontrar formas eficientes e interesantes de comunicar un mensaje polémico, incómodo y disruptivo de manera pública y masiva, ante una sociedad que se resiste al cambio”.

JESSICA FERNÁNDEZ

JESSICA FERNÁNDEZ

MONTSERRAT MESSEGUER

edad: 34 años profesión: Diseñadora de moda foto: Cortesía Desde la infancia se interesó por las diferentes texturas y colores para saber cómo combinarlos. La moda marcó su vida, y las botas vaqueras siempre fueron su pasión. En palabras de la diseñadora, “es necesario reinventarnos y mirar las cosas de manera distinta”.

“Ser creativa es ver las cosas desde un punto de vista inesperado y poco obvio”.

MONTSERRAT MESSEGUER

MONTSERRAT MESSEGUER

KARLA HUERTA

edad: 27 años profesión: Conferenciante e inversionista foto: Cortesía Fue la primera directora de jóvenes emprendedores de la AMMJE, ganó el Mérito Empresarial Juvenil 2021-2022. Actualmente es CEO de DAISIES y miembro de APB Sistemas, donde también se desempeñó como CEO. Además, es autora del blog “Soy unicornio”, donde ofrece asesorías para los jóvenes emprendedores.

“Lo más creativo de hacer lo que hago es que todo lo que realizo siempre es innovador”.

KARLA HUERTA

KARLA HUERTA

Descubre el artículo en la edición impresa CARAS AGOSTO

Te puede interesar: #ENPORTADA DESPUÉS DE 12 AÑOS, ARACELY ARÁMBULA REGRESA A TELEVISA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
La red de atención médica privada más grande de México, Hospital Ángeles, con 28 hospitales es parte del Grupo Empresarial Ángeles
Conversamos con la originaria de Tenerife, quien se ha convertido, en la última década, en un referente en la industria musical a través de la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, Starlite Occident, y su labor filantrópica con la Gala Starlite, que este año celebra su decimoquinta edición
El fin de semana en el Rancho La Joya, el rejoneador y su familia se unieron para compartir recuerdos y buenos deseos mientras celebraron los logros y la trayectoria de una leyenda