¡Musk supera a Zuckerberg y ya es la tercera persona más rica del mundo!

Musk se convierte el tercer más rico

Se ha revelado que el dueño de Tesla, Elon Musk, superó a Mark Zuckerberg, de Facebook, en el Índice de Milmillonarios de Bloomberg.

El multimillonario Elon Musk ha superado este lunes a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo como consecuencia del repunte que han experimentado las acciones de Tesla en el primer día hábil de su ‘split’.

Relacionadas: Jeff Bezos es el primer magnate en acumular 200 mil millones de dólares

Hacia la media sesión, y según refleja el Índice de Milmillonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111.300 millones de dólares (93.172 millones de euros), frente a los 110.500 millones de dólares (92.502 millones de euros) del consejero delegado y fundador de la red social Facebook.

Elon Musk

Elon Musk y Grimes. Foto: Getty Images

Musk ha experimentado un aumento pronunciado de su riqueza durante 2020, ya que las acciones de Tesla se han revalorizado un 475% en lo que va de año, lo que ha impulsado su riqueza en 76.100 millones de dólares (63.600 millones de euros).

Además, su fortuna podría seguir aumentando, ya que su plan de remuneración por objetivos contempla una compensación total superior a los 50.000 millones (41.856 millones de euros).

En el primer puesto en el Índice Milmillonarios de Bloomberg se mantiene el consejero delegado y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares (167.410 millones de euros).

Jeff Bezos y su fortuna

Foto: Getty Images

Otros multimillonarios

Utilizando la Lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, GoBankingRates.com se descubrió que siete de las 50 personas más ricas del mundo aumentaron su patrimonio neto en más del 50% entre el 18 de marzo y el 4 de junio. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, aumentó su riqueza en un 55% a más de $38 mil millones durante ese tiempo, gracias en parte a la recuperación del precio de las acciones de Tesla. El 18 de marzo, Tesla cerró a $361.22 y el 4 de junio cerró a $864.38. Musk posee aproximadamente 38.7 millones de acciones de Tesla, y en mayo, Musk obtuvo su primer pago basado en el rendimiento de Tesla, con un valor de más de $700 millones, según CNBC. El patrimonio neto actual de Musk hasta el martes subió aún más, en $42 mil millones, según Forbes.

Relacionado: «La pandemia y la economía en aumento»
Carlos Slim

Mark Zuckerberg. Foto: Getty Images

Por su parte Mark Zuckerberg aumentó su riqueza en un 52% a más de $83 mil millones, según el informe. El 18 de marzo, Facebook cerró a $146.96 y el 4 de junio cerró a $226.29. Zuckerberg posee alrededor de 400 millones de acciones de Facebook. En junio, las acciones de Facebook cerraron en $232.50 y el patrimonio neto actual de Zuckerberg hasta el 23 de ese mismo mes subió aún más, en $87.4 mil millones, según Forbes.

Por Europa Press y CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Los momentos más tiernos de Mark Zuckerberg como papá
Más contenido como este
A través de sus redes sociales, Hillary Clinton externó su apoyo a la actual vicepresidenta y llamó a la acción para apoyarla
Varias figuras han respaldado a la vicepresidenta de EE UU para ser la candidata por el partido demócrata
El presidente de Estados Unidos no buscará la reelección y renunció a su candidatura en la que competía con Donald Trump
El perfil del magante cobró relevancia entre los seguidores de la astrología
La influencia astrológica en la presidencia de Joe Biden indica que su resiliencia y empatía tendrán un papel importante en las elecciones