Conoce a los 12 bisnietos de la reina Isabel II que conforman la nueva generación de Windsors

bisnietos de la reina isabel

Los 12 bisnietos de la reina Isabel II de Inglaterra, conforman una nueva generación de Windsors muy diferente a las pasadas. Cada uno desde el papel que le ha tocado jugar en el organigrama real y con una educación más relajada que la de sus sucesores, representan el futuro de la monarquía inglesa.

Por Erika Roa Torres Fotos Getty Images

Luego de seis meses de gira por la Commonwealth en 1954, la reina Isabel II llegó a puerto y fue recibida por cientos de ciudadanos que buscaban darle la bienvenida, entre ellos estaban sus dos hijos, los príncipes Carlos y Ana, de cinco y tres años respectivamente. En aquel momento, y contrario al instinto materno, ante el cual quizá se esperaba que la soberana corriera a los brazos de sus pequeños, que para entonces tenían medio año sin verla, ella se limitó a estrechar sus manos como si fueran dos súbditos más. La anécdota anterior es un claro ejemplo del tipo de relación que existía entre ella y sus hijos. “Posiblemente, Carlos tuvo muchas dudas sobre cómo debía ser una relación natural entre madre e hijo”, comentó en una ocasión Martin Charteris, ex secretaria particular de la monarca. Ni mencionar al difunto príncipe Felipe de Edimburgo, que era sumamente seco y autoritario con sus hijos. Hoy, las cosas en palacio han cambiado, y hay que decirlo, la princesa Diana tuvo mucho qué ver. Conocida por ser la primer miembro de la familia real en rebelarse, ella se opuso determinantemente a educar a sus hijos a la antigua. En cambio, los abrazaba y besaba en público, los llevaba a comer hamburguesas a McDonald ́s y disfrutaban de parques públicos sin remordimiento. Las nuevas generaciones de papás Windsor, es decir, los nietos de Su Majestad, han aprendido la lección, pues de cierta forma también vieron en sus progenitores las consecuencias de una educación tradicional. Hoy, los nietos y nietas de la reina de Inglaterra son padres amorosos, muy normales que cambian pañales, empujan carriolas, juegan con sus hijos, dan el biberón y un largo etcétera. De ahí que los bisnietos de Isabel II estén disfrutando de una infancia mucho más normal y relajada que las generaciones que les suceden. Mientras cada uno, dependiendo del organigrama real, cumplirá con un papel oficial o no, hoy gozan de ser el centro de atención por el hecho de ser los bisnietos de una de las monarcas más importantes de la historia. Aquí los 12 Windsors más pequeños de la familia real.

bisnietos de isabel II

Foto: Getty Images

GEORGE, CHARLOTTE Y LOUIS DE CAMBRIDGE

En los hijos del príncipe William y Catherine Middleton recae gran parte del futuro de la monarquía inglesa, pues su padre ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión y está llamado a ser rey de Inglaterra. Aún así, pueden presumir de ser los hijos de un futuro rey con una infancia mucho más normal que la de otros herederos en la historia. La unión de William con Kate, de origen plebeyo, ha tenido mucho que ver en su educación, pues si bien, cuentan con muchos privilegios, Kate los ha educado más como si pertenecieran a una familia de clase media que como miembros de la realeza. Por ejemplo, la Duquesa de Cambridge los lleva a parques púbicos, a museos e invitan a sus amigos de la escuela a su casa, como una familia más. Además, les enseña quehaceres del hogar como cocinar. Durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Kate y los niños prepararon muffins para algunos habitantes de Gales que visitaron en esas fechas. Hoy día, y para atender a sus tres hijos, la esposa de William cuenta únicamente con María Teresa Turrion Borallo, egresada del prestigioso centro Norland College, considerado el “Harvard” de las nannies. Por tradición, todas las nanas reales eran inglesas, pero Kate tuvo mucha química con María Teresa quien les habla en español, así que los hijos de William dominan también nuestro idioma. Asimismo, George, Charlotte y Louis mantienen una estrecha relación con sus abuelos Middleton, quienes tienen un estilo de vida bastante coloquial. Eso les brinda un enfoque un poco más sencillo, pero sobre todo, una perspectiva más apegada a la realidad.

PRÍNCIPE GEORGE

GEORGE ALEXANDER LOUIS 22 DE JULIO DE 2013 8 AÑOS

Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión y, en su momento, será el futuro rey de Inglaterra, tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, el príncipe William. Tiene una personalidad más bien tímida en comparación a la extrovertida Charlotte, su hermana. Es retraído y no le encantan las multitudes, aunque conforme ha pasado el tiempo, parece estar más acostumbrado a lidiar con ello. George fue el primer miembro de la familia real en asistir a una escuela “Montessori”, algo que fue muy cuestionado en su momento, pero William y Kate confían en que están tomando las mejores decisiones para sus tres hijos.

transformación de príncipe George

Foto Instagram

PRINCESA CHARLOTTE CHARLOTTE ELIZABETH DIANA 2 DE MAYO DE 2015 7 AÑOS

Charlotte Elizabeth Diana es la mandamás de sus hermanos, pues es quien suele poner orden en un evento público cuando aquellos no cumplen con el protocolo: “¡George, párate bien!”, “¡Louis, no te chupes el dedo!”. De hecho, Kate reveló que “Charlotte es la que manda”. Ese carácter fuerte hace que muchas veces cuide del pequeño George y no al revés. Es la viva imagen de su bisabuela, la reina, cuando tenía la misma edad, de ahí que la soberana se derrita por ella. A la monarca le gusta el carácter de Charlotte, por eso es su favorita. Todos en casa la llaman Lottie. Le encanta la cocina igual que a su madre y su abuela, Carole Middleton. Es fanática del curry igual que su madre e incluso “aguanta muy bien el picante” reveló Kate en su última visita a Pakistán.

princesa charlotte

Foto Getty Images

PRÍNCIPE LOUIS LOUIS ARTHUR CHARLES 23 DE ABRIL DE 2018 4 AÑOS

En la actualidad, es el más popular de los hermanos Cambridge, debido al desparpajo que mostró durante el Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra. Literalmente puso a todos de cabeza, incluido su abuelo, el príncipe Carlos, que ante sus ocurrencias solo se reía. Sus muecas y travesuras siguen en boca de todos, pero lo cierto es que su comportamiento fue el de un niño aburrido y cansado en los eventos oficiales que duraron cuatro días. Si los Windsor tenían miedo que el príncipe Harry y Meghan Markle opacaran a la reina Isabel II, no esperaban lo que sería Louis en el jubileo.

principe louis

Foto: Getty Images

ARCHIE Y LILIBET DE SUSSEX

Los hijos del príncipe Harry y la ex actriz estadounidense, Meghan Markle, ocupan el séptimo y octavo puesto respectivamente en la línea de sucesión al trono inglés, aún cuando su padre renunció a formar parte de la familia real en enero del 2020, cuando ejecutó junto a Meghan el famoso Megxit.

Meghan Markle sorprende al revelar lo que nadie sabe sobre sus hijos

Foto: Instagram / Alex Lubomirski

A pesar de que los Sussex han hablado tan mal de los Windsor, él sigue formado al trono inglés ya que su padre, el príncipe Carlos, es el heredero a la corona. Pero en caso de que se quisiera sacar a Harry y a sus hijos de la línea de sucesión, se tendría que hacer una solicitud para una nueva legislación especial a través del parlamento. Ni si quiera la monarca puede hacerlo. La infancia de Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, será una muy diferente a la de sus primos hermanos, los Cambridge, pues además de que Harry ya no forma parte de la familia real, ellos viven en California, Estados Unidos. Lejos del rigor de la corte inglesa. Descubre el artículo completo de los bisnietos de la reina Isabel II en la edición impresa CARAS JULIO Te puede interesar: POR QUÉ SE DICE QUE CHARLENE INTENTÓ HUIR DE ALBERTO EL DÍA DE SU BODA HACE 11 AÑOS

EL PRÍNCIPE WILLIAM CUMPLE 40 AÑOS Y ESTAS SON LAS COSAS QUE NO SABÍAS DE ÉL

¿A QUIÉN SE PARECE LILIBET DIANA, LA HIJA DE MEGHAN Y HARRY? ASÍ ERAN SUS PADRES DE NIÑOS

La última llamada de la princesa Diana con sus hijos antes de morir

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Previo al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el conductor de “The Late Show” fue una de las tantas celebridades que hizo bromas a costa de la Pareja Real, pero es de los pocos que no ofreció una disculpa al enterarse del estado de salud de la princesa.
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia