El príncipe Harry y Meghan Markle cambian el apellido de sus hijos

Los duques de Sussex tomaron una nueva decisión respecto a sus hijos Archie y Lilibet

meghan-markle-y-principe-harry-cambian-apellidos-a-sus-hijos.png

Getty Images

Tras el nacimiento del primer hijo de la pareja se anunció que el nombre completo de su primogénito era Archie Harrison Mountbatten-Windsor, no obstante, esto ha cambiado tras la decisión de los Sussex de utilizar de manera oficial el apellido Sussex, tanto para Archie como para su segunda hija Lilibet.

meghan markle y principe harry

Meghan Markle y el príncipe Harry tienen nuevo un proyecto en puerta

Getty Images

Lo que más ha llamado la atención de su nueva web, ha sido el nombre con el que se refieren a sus dos hijos, que hasta ahora llevaban el apellido que respondía a una traidicón de la reina Isabel III y su esposo Felipe de Edimburgo desde 1960, el apellido Mountbatten pertenecía al abuelo del príncipe Harry, cuando Felipe se casó con Isabel II lo cedió y dejó a un lado su apellido para dar paso al Windsor, aceptando que sus hijos cambiarían el orden de sus apellidos y llevaran primero el materno y después el paterno, por lo que Harry y Meghan fueron los primeros en homenajear al duque de Edimburgo, poniendo primero el Mountbatten y después el Windsor.

Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus funciones reales en 2020, al parecer siguen utilizando códigos de la casa real para su estrategia de comunicación, así lo demostraron en su nueva web, The Sussex, donde hacen uso del escudo de armas que se les asignó cuando se casaron en 2018 y donde explican que los dos hijos de la familia, el príncipe Archie y la princesa Lilibet ahora también tienen el apellido Sussex, como sus padres.

Cuando nacieron los dos pequeños llevaron el Mountbatten-Windsor, que es un apellido tradicional de la Casa Real Británica, pero han decidido cambiar la nomenclatura por el apellido Sussex. Cabe mencionar que aunque la pareja conserva su título de “Duques de Susex”, no tienen la obligación de representar a la corona públicamente y no ejercen como tal.

Los medios británicos señalan que el cambio de apellidos en su nueva web se debe a una estrategia para mejorar su imagen o conseguir contratos publicitarios.

meghan-markle-principe-harry-1200x675.jpg

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron aconsejados para aumentar la seguridad de su casa

GETTY IMAGES

Lo cierto es que en la familia real británica es común que los hijos cambien de apellido en el momento que sus progenitores también lo hacen debido a sus títulos nobiliarios. Cuando William y Harry eran niños utilizaban el apellido Gales, ya que su padre en su momento era el príncipe de Gales, cuando William se casó con Kate Middleton, la corona le otorgó el título de Duque y Duquesa de Cambridge, por lo que volvió a cambiar su apellido.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza
El rapero y productor ha sido acusado de graves delitos sexuales, en las demandas se mencionan nombres de altas personalidades involucradas