La razón por la que Carlos III despojó a Harry y Meghan de Frogmore Cottage

Carlos III tiene planes para la casa en la que vivían Harry y Meghan en Reino Unido.

  • Twitter
  • Email
  • Print

Le están llamando ‘Frogxit’, y refiere al despojo de Harry y Meghan de Frogmore Cottage por órdenes del rey Carlos III.

De acuerdo con ABC News , Carlos III tomó la decisión de sacar a su hijo y a su nuera de este hogar en el Reino Unido desde enero 2023, poco después de que Spare fue publicado. Tanto este medio como The Sun revelaron que Carlos quiere darle Frogmore Cottage al príncipe Andrés, quien dejó de ser un royal activo a causa de su amistad con Jeffrey Epstein.

Carlos III despoja a Harry y Meghan de Frogmore Cottage

El tabloide rescata que una fuente afirmó que esto es un equivalente al ‘fin’ de los Sussex en Reino Unido: “esto seguramente significa el final del tiempo de Harry y Meghan en el Reino Unido”. Añadiendo que, “Andrés se está resistiendo a la idea de mudarse a Frogmore Cottage después de que se la ofrecieron la semana pasada [a finales de febrero 2023]”.

Ni el palacio de Buckingham ni voceros de Harry y Meghan han dado declaraciones sobre este movimiento.

Así es Frogmore Cottage, el antiguo hogar de Harry y Meghan

“El duque y la duquesa de Sussex se mudarán a Frogmore Cottage en Windsor Estate a principios del próximo año, mientras se preparan para la llegada de su primer hijo. La pareja ha vivido en Nottingham Cottage desde su compromiso el año pasado”, se leyó en el comunicado de Buckingham sobre los recién casados en 2018.

La casa fue arrendada originalmente por la reina Charlotte, esposa del rey George III, en 1790. La monarca de aquella época buscaba un retiro para ella y sus hijas solteras dentro del Windsor Home Park. La finca es una hermosa mansión del siglo XVII que ha sido una residencia real desde 1792, donde Harry y Meghan tuvieron su recepción nocturna después de su boda en mayo.

La casa fue construida entre 1680 y 1684 por el arquitecto Carlos II Hugh May en las fincas de Great y Little Frogmore, que fueron comprados por Harry VIII en el siglo XVI. Según los informes, la reina Victoria cenó allí en 1875, y se mostró menos que satisfecha por la cantidad de ranas que se encontraron en la propiedad, calificándolas de “bastante espantosas”.

Los lagos serpenteantes, los montículos boscosos, los claros, los paseos y los puentes que rodean el edificio catalogado de Grado I se instalaron en la década de 1790 e incluyen una casa de verano diseñada como una ruina gótica. Los terrenos incluyen el Mausoleo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y el Entierro Real, donde el tío abuelo de Harry, el Rey Eduardo VIII, fue enterrado junto a su esposa Wallis Simpson, más tarde Duquesa de Windsor.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este