Los dos viajes a México que Victoria Federica de España más amó

La sobrina del rey Felipe VI de España ha visitado nuestro país por dos cosas que le apasionan, la playa y la moda

victoria-federica-de-marichalar-.jpeg

Getty Images

No es por nada pero México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y uno de los favoritos de las celebridades sobre todo por sus playas, centros arqueológicos y museos.

Por eso no es ninguna sorpresa que el jet set internacional viaje frecuentemente aquí para disfrutar de unos días de descanso.Este es el caso de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI de España que en menos de dos meses ha visitado nuestro país.

El primer viaje fue a principios de abril, en semana santa, junto a su amiga Rocío Laffón Molina a la Riviera Maya donde se hospedaron en el Hotel Único 2087 donde descubrieron la gastronomía, las zonas arqueológicas y una playa de ensueño característica de este lugar.

Un viaje de chicas inolvidable para la nieta del rey Juan Carlos de España que quedó muy sorprendida por la belleza de este estado. Amó los cocos con Tajín y la cocina mexicana.

El segundo viaje fue apenas la semana pasada para asistir al desfile Crucero 2024 de la casa Dior que este año se llevó a cabo en el Museo San Ildefonso en la Ciudad de México.

Victoria Federica viajó acompañada por su padre, Jaime de Marichalar quien ha trabajado para importantes emporios de moda franceses y el responsable de haber introducido a su hija a al apasionante mundo de a moda.

Ni el aguacero que cayó el sábado por la noche hizo que los invitados se movieran de su lugar pues fue uno de los desfiles más memorables de esta casa francesa.

La hija de la infanta Elena pudo conocer otro pedacito de nuestro México muy diferente, el de una de las ciudades más grandes del mundo.

Comidas tradicionales, visitas a Museos y un desfile que Victoria Federica disfrutó a pesar de la lluvia. El look de tres piezas que lució y que pertenecía a esta casa de moda, estaba compuesto por un pantalón a juego con una saco de inspiración oriental y en cuello Mao estampado, un top blanco y unas sandalias negras pata de gallo.

Sentada entre otras celebridades que asistieron al evento como Alicia Keys, Laetitia Casta, Rachel Zegler, Razone Jammal y Souheila Yacoub, Victoria y Jaime descubrieron la nueva colección Crucero 2024 de Dior, inspirada en México y en la que la artista Frida Kahlo era una de las protagonistas indiscutibles.

GROUPSHOT © XIMENA DEL VALLE .jpg

Cortesía

No es un secreto que la directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri, es una enamorada de México pues ya en otras colecciones se ha inspirado en nuestra cultura.

Aunque fue un viaje relámpago no por ello Victoria Federica dejó de gozar México, un país al que la familia real se siente muy allegada, no hay que olvidar que la reina Letizia eligió Guadalajara, Jalisco para estudiar un master en su época de estudiante. Por su parte el rey Juan Carlos viaja frecuentemente sobre todo a la Ciudad de México, Valle de Bravo y por supuesto a la Riviera Maya. Felipe y familia, así como la infanta Cristina han disfrutado de Los Cabos en varias ocasiones y ahora también hemos conquistado a Victoria Federica que se ha convertido en una asidua visitante de nuestro país.

Más contenido como este
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza
El rapero y productor ha sido acusado de graves delitos sexuales, en las demandas se mencionan nombres de altas personalidades involucradas