Dior en México: todo sobre el imaginario de Maria Grazia Chiuri y sus beauty looks

México se pone de fiesta una vez más, y en esta ocasión recibimos a Dior para presenciar un show histórico

GROUPSHOT © XIMENA DEL VALLE .jpg

Cortesía

Hace un par de semanas los rumores se confirmaron, y es que Maria Grazia Chiuri transportaría a la firma francesa a nuestro país para la presentación de su colección de Crucero 2024. Cabe recalcar que, desde su entrada a la maison, Maria Grazia ha colaborado con redes de artesanos en cientos de lugares, inspirándose de sus técnicas y enalteciendo este talento.

Si somos completamente honestos, estamos completamente enamorados de cada uno de los looks por la manera en que homenajean a nuestro país y a todos los aspectos que conforman nuestra cultura. Ya te habíamos platicado todo sobre la colección, y ahora, toca que platiquemos sobre el makeup y todo el tema de beauty, que por más sutil que parezca, encapsula muchos mensajes ocultos.

Christian Dior Cruise 2024

Christian Dior Cruise 2024

Cortesía

Frida Kahlo fue una de las musas para esta colección. Su arte, y vida, han inspirado a miles y en esta ocasión regresa a formar parte de las prendas y de los makeup looks.

Peter Philips fue el makeup artist a cargo de crear el imaginario de beauty de la colección. Inspirándose de la belleza cruda y auténtica de Kahlo, buscó talentos con un look muy mexicano y con una belleza sutil pero imponente a la vez. El maquillaje casi invisible era adornado con una mirada empoderada, que nos recordaba a la fuerza de las mujeres mexicanas.

Copia de Look 20.jpg

Christian Dior Cruise 2024

Cortesía

Cada modelo llevaba dos trenzas, muy típicas de nuestro país y del matriarcado, que se unían en la espalda para crear una sola. Como un símbolo de unión y resistencia. Finalmente, se coronaban con un broche de mariposa, haciendo alusión a la metamorfosis de Frida Kahlo.

Copia de Look 30.jpg

Christian Dior Cruise 2024

Cortesía

Con todo y la lluvia que invadió la ciudad, las modelos se veían espectaculares, recordándonos que la belleza de nuestro país es tanto exterior como interior. Una vez más, México ha sido testigo de un momento histórico y que ha puesto el nombre de nuestro país en alto.

Copia de Look 38.jpg

Christian Dior Cruise 2024

Cortesía

Más contenido como este
Balenciaga redefine la Alta Costura con una colección audaz que mezcla materiales y prendas que solo era posible ver en la moda callejera
La exposición “Naomi in Fashion” presumirá decenas de icónicos looks de la top británica
El cantautor disfrutó de la presentación de las colecciones de Rick Owens y Mike Amiri
Débora y Alexa crearon Rhea The Label mientras buscaban el traje de baño perfecto que combinara calidad, confiabilidad y un ajuste increíble, a la vez que fuera elegante y chic