Los looks de Máxima de Holanda para el Día del Rey (y una lujosa joya con historia)

  • Twitter
  • Email
  • Print

Aunque la pandemia ha impedido por segunda ocasión que en Holanda se festeje el Día del Rey con bombo y platillo, a todos nos sorprendieron los looks de la reina y sus hijas. Fue en la ciudad de Eindhoven, elegida sede para 2021 —lejos ya del confinamiento estricto—, donde hemos visto a Máxima, Alexia, Amalia y Ariadna con alegres y sofisticados outfits.

Foto: Koen van Weel / ANP / AFP) / Netherlands OUT

De entre todas, destaca la princesa Alexia; la futura compañera de colegio de la princesa Leonor (de España) en Gales. Ella lució un vestido y una chaquetilla de punto color crema. Ambas piezas bajo la firma francesa Maje. Además, le vimos unas sandalias negras de Zara y un bolso que le prestó su madre. Todas muy hermosas y en tendencia con colores vibrantes. Máxima con ese conjunto azul verdoso y siluetas florales color naranja. Pero por la tarde, ¡absoluto glamour para asistir al concierto virtual de The Streamers, celebrado en en el palacio de Noordeinde para continuar con la celebración. Cabe destacar que la reina es muy criticada todavía por la imponente suma que recibe como salario. Lo cual explica por qué no quiso estrenar un atuendo más ni hacer un cambio escandaloso de vestimenta el mismo día; la reina rescató un mono negro de Elie Saab con mangas de encaje que ya le habíamos visto. Esto lo acompañó con una capa y botines que le dieron movimiento, altura y fuerza.

Foto: Sem van der Wal / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Foto: Sem van der Wal / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Lo más especial

Sin embargo, lo más destacado de Máxima de Holanda era un detalle casi imperceptible, pero sumamente hermoso. Alrededor de su cuello, una pieza de la firma Royal Asscher con forma de tres lágrimas unidas. En la figura media, ligeramente caída y de mayor tamaño, un globo giratorio cubierto de zafiros.

Foto: Patrick van Katwijk / Getty Images

Lo que es curioso de esta joya tan distinguida —y evidentemente costosa— es que tanto el rey como sus dos hermanos tienen gemelos con esta misma esfera de zafiros. ¿De qué marca crees? Efectivamente. También de Royal Asscher. Todos estos objetos de lujo, obsequio de su madre la reina Beatriz. Lo que nos hace pensar que éste también podría serlo. Qué tierno regalo a una nuera, ¿no lo crees?

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este