Carlos Rivera deja el musical de ‘El Rey León': quién es Pierre Louis, el talentoso actor que lo reemplazará

La aclamada producción de Broadway regresa a la Ciudad de México con una nueva temporada

carlos rivera pierre luis.jpg

El papel de ‘Simba’ que interpretó Carlos Rivera ahora lo tomará Pierre Louis.

INSTAGRAM

‘El Rey León’, el aclamado musical de Broadway, regresa a la Ciudad de México con una nueva temporada el próximo 20 de marzo. En esta ocasión, la producción que anteriormente estuvo protagonizada por Carlos Rivera, tendrá como actor principal a Pierre Louis, quien tomará el papel de ‘Simba'.

¿Quién es Pierre Louis?

Pierre Louis es un actor y modelo nacido en Ciudad de México el 28 de octubre de 1988. Pierre ha construido una carrera sólida en la industria del entretenimiento en México, destacándose principalmente en el ámbito de las telenovelas.

También te puede interesar: Quién era Iliana de la Garza, la querida actriz mexicana que murió a los 74 años

Su incursión en la actuación comenzó formalmente en 2011, cuando ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, una de las instituciones más prestigiosas de formación actoral en el país.

Durante su etapa como estudiante, tuvo la oportunidad de participar en programas populares como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, lo que marcó el inicio de su experiencia frente a las cámaras.

En 2013 obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela De que te quiero, te quiero, donde interpretó a Paolo, un personaje que le permitió ganar reconocimiento en el medio.

Para anunciar su papel de ‘Simba’ en el musical, Pierre compartió en sus redes sociales la noticia con gran emoción. “Ya puedo gritarlo! SIMBA. No hay personaje que quiera más en el mundo. Todo llega a su tiempo. Regresó a mí después de 10 años y ha llegado la hora. No voy.... Vuelvo. Ciclo vital”.

Cabe recordar que en México, el protagonista del musical más recordado es Carlos Rivera, quien fue Simba de 2015 a 2016 en el país, siendo que en 2011 hizo lo propio en la versión de España.

¿Quiénes forman el elenco de el musical ‘El Rey León’?

El elenco para esta nueva temporada incluye también a Majo Domínguez como Nala, Pisano en el papel de Mufasa, Carlos Quezada como Scar, Luna Manzanares como Sarabi y Sergio Carranza como Pumba.

El reparto también incluye a Melissa Cabrera como Shenzi, Nokulunga Madlala como Rafiki, Ariel Bonilla como Zazu y Eli Nassau como Timón.

Además, los personajes de Simba y Nala en su juventud serán interpretados por Camila García, Ivana Altair Monstserrar Fuente Cruz, Andrés Ruanova, Dylan Nucamendi y Franco Vera.

La producción contará con un ensamble de más de 50 actores provenientes de diversas nacionalidades, lo que refuerza el carácter multicultural del espectáculo.

También te puede interesar: Quién es Juan Felipe Samper, el novio actual de Carolina Miranda, la bella protagonista de ‘Perfil falso’

Relacionadas
Los rumores sobre la esperada boda de Taylor cobraron fuerza luego de que The New York Times publicara una investigación en la que señala que la pareja celebraría su enlace durante fin de semana del 4 de julio en la ciudad de Nueva York, con un gran evento previsto para el 3 de julio
Rupert Grint confesó que el Tricolor es el rival que más le preocupa rumbo a los octavos de final del Mundial 2026 y aseguró que México atraviesa un gran momento futbolístico.
En redes sociales surgió un fenómeno viral denominado “Operativo No Inglés”, una campaña humorística y de apoyo al Tricolor previo al partido contra Inglaterra, que ha llevado a empresas a cambiar temporalmente su nombre de inglés a español
La periodista Paola Rojas está estrenando romance con Jorge Manuel Suárez Azcargota, un empresario y creador de contenido de Jalisco