Carlos Rivera, el amor más allá de lo romántico

Carlos Rivera

El intérprete, quien acaba de lanzar su disco Yo Creo Deluxe Edition, nos contó en entrevista sobre su inspiración, su faceta de compositor y sus aspiraciones.

Carlos Rivera ha logrado consolidarse en el gusto del público no sólo por su carisma e indudable atractivo, sino por su música que rinde tributo al amor.

El intérprete, quien acaba de lanzar su disco Yo Creo Deluxe Edition, nos contó en entrevista sobre su inspiración, su faceta de compositor y sus aspiraciones.

Pese a que los temas de Carlos Rivera son considerados por muchos como muy románticos, al intérprete no le gusta que se le señale como tal.

“No me gusta que me digan que soy un cantante romántico, porque siento que te limitas a cantarle solamente al amor de la pareja, sin embargo el amor es a todo, a tu familia, a tus abuelos, a tus hijos, a tus sueños, a Dios mismo”, aseguró.

Sobre su incursión en la música urbana con la colaboración con Gente de Zona en ‘Lo digo’, Carlos comentó que quiso tomar ciertos elementos del género para llevar un mensaje de ánimo y alegría.

“Lo han escuchado en muchos lugares, en lugares donde se necesita, como Venezuela, y lo reciben bien. Hay mensajes como ‘me llena de ánimo’, lo que quiere decir que el mensaje cumple su cometido”.


El intérprete de 31 años contó como en un principio se inclinaba por canciones más comerciales, aunque eso fue cambiando cuando vio lo que los temas provocaban en la gente, y encontró el sentido de escribir canciones: “mandar un mensaje, que a la gente le hiciera reflexionar, sentir, que pudiera salir corriendo a abrazar a la persona que ama, de decir te quiero antes de se sea demasiado tarde”.

Por ello, Carlos se inclinó cada vez mas a trabajar en algo que fusionara las canciones bonitas y románticas, con algo de amor profundo y verdadero, es por ello que él mimos define su último material como “un disco de pop con contenido”.

“Las cosas cuando tienen alma, cuando tienen conenido pegan más que cualquier otra cosa”.


“Ser compositor no es una cosa que un día te despiertes y digas soy compositor, yo escribo canciones desde que soy niño, desde los 8 años recuerde hice mi primera canción”, comenta Rivera respecto a esta faceta suya, la cual se ve claramente reflejada en Yo Creo Deluxe Edition, pues la mayor parte de los temas son de su autoría.

Carlos contó como en un principio la disquera lo encasilló en su papel de intérprete únicamente, dejando de lado su capacidad de componer, sin embargo, aunque relegó esta actividad no la olvidó.

“Escribir acciones es una necesidad artística de expresión”, aseguró Carlos y explicó que en su caso, que no toca ningún instrumento, compone cantando y haciendo las melodías con voz únicamente.

El guapo cantante nos contó cómo, gracias a Franco de Vita, fue que encontró la seguridad necesaria en su labor como compositor para presentar sus canciones a su disquera y que se incluyeran en sus discos.

Aunque ha hecho gira por disntintos países, pisado numerosos escenarios y colaborado con grandes artistas, Carlos sabe que no hay límites, por lo que le gustaría segui haciendo colaboraciones con la gente que admira.

Uno de ellos es Marc Anthony a quien Carlos afirma ha admirado toda la vida y de quien ha sido el disco que más ha escuchado en su vida: ‘Amar sin mentiras”.

“Quiero ser recordado como alguien que inspire, quemo historia hay inspirado a alguien, que mis canciones hayan inspirado a alguien”

Más contenido como este
Durante los primeros minutos del año 1929, dos extraños se conocen en el camerino del Kit Kat Club, en Berlín. Es el inicio de una amistad, una aventura y una desgarradora historia de amor, ambientada en los últimos días de libertad en Alemania, antes de la subida al poder del Partido Nazi.
Los actores han hecho caso omiso a todas las especulaciones en torno a su vida amorosa, demostrando que su amistad va más allá de todo
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre