Día Mundial de RBD: ¿Por qué se celebra cada 4 de octubre?

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la agrupación que desde hace 19 años sigue siendo todo un fenómeno

dia-mundial-de-rbd-4-de-octubre-rebelde.png

Día Mundial de RBD: ¿Por qué se celebra cada 4 de octubre?

Instagram

El 4 de octubre se estableció el Día Mundial de RBD, y cada año, los fans de la agrupación reviven los éxitos y sus experiencias con la banda que hace unos meses regresó a los escenarios.

La idea de celebrar un día de RBD surgió gracias a la banda, con la intención de honrar a sus millones de seguidores y celebrar con ellos año con año formar parte del fenómeno RBD.

En un comunicado que se emitió hace años, por parte de la disquera EMI MUSIC, se menciona que se eligió tal fecha para, “celebrar todos los éxitos, el tiempo de convivencia y la vida artística que ha unido a todos los que se han integrado al proyecto de RBD”.

Este año, el movimiento ha generado más relevancia gracias al regreso de la agrupación que se encuentra de gira por Estados Unidos y ha causado revuelo con sus presentaciones. Además de que han estrenado nuevas canciones.

Fue en 2007 cuando los integrantes de la banda eligieron esta fecha para celebrar el Día Mundial de RBD, debido a que un día como hoy, pero de 2004, se estrenó la telenovela Rebelde, que protagonizaron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Desde que comenzó a celebrarse el Día Mundial de RBD, las redes sociales de los fans de RBD se llenan de mensajes de felicitaciones para la banda mexicana más icónica de la década de los 2000. Además, los fans aprovechan la oportunidad para vestir las prendas características de la banda y recordar las mejores canciones de la banda que marcó a toda una generación en todo el mundo.

Poncho Herrera revela por qué no será parte de RBD y Maite lo defiende

Los integrantes de la banda celebran el Día Mundial de RBD

Anahí y Christian Chávez han sido los primeros en publicar en sus redes sociales un mensaje en este día especial. “Gracias vida, que regalo más bonito al corazón. Nosotros solo somos el enlace para que recuerdes quién fuiste y abraces quién eres hoy”, escribió Anahí.

Por su parte, Christian Chávez escribió, “gracias a ti esto está más vivo que nunca, me siento honrado de formar parte de una generación de gente soñadora, respetuosa, alegre y que no se da por vencido fácilmente”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”