Estuve tres minutos muerta: Eugenia Debayle

  • Twitter
  • Email
  • Print

La editora reveló por primera vez la causa que la llevó a sufrir la crisis de salud

“Arranco con decirles que estuve tres minutos muerta”, dijo Eugenia Debayle al comenzar su conferencia en Women’s Weekend México, escenario en el que por primera vez habla de los difíciles momentos que atravesó tras sufrir una severa crisis de salud.

Con un emotivo discurso, la editora compartió su lección de vida al encontrarse entre la vida y la muerte por el paro cardiaco que la llevó al hospital durante más de dos meses y significó un ‘“infierno” para ella y los familiares que lo vivieron de cerca.

A 10 meses de la crisis de salud que sufrió, rodeada de mujeres la editora de 44 años compartió detalles de la experiencia que le hizo ver la vida de otra manera.

“Eso ha sido algo que me ha enseñado una de las primeras cosas: que la vida no pide permiso”, continuó la hermana de Martha Debayle durante su presentación en los eventos organizados en el marco de la semana de la mujer.


“Claro que la vida una la dibuja, la planea, la diseña y uno va haciendo la vida. Pero la vida no pide permiso y eso me pasó a mí, de repente mi vida se me rompió me enfrenté a un paro cardiaco, después estuve en un coma inducido, estuve muerta por tres minutos, estuve en terapia intensiva, mi cuerpo estuvo luchando muchísimo porque tuve una situación en la que mis órganos no funcionaban, mi hígado, mis riñones, nada funcionaba, después estuve dos meses y medio en el hospital, fue ahí cuando me dí cuenta que la vida no se puede planear”, dijo Eugenia.


RELACIONADOS: MARTHA DEBAYLE HABLA SOBRE LA ENFERMEDAD DE SU HERMANA

Cabe recordar que hace algunos meses, la locutora Martha Debayle reveló detalles de cómo vivió la enfermedad de su hermana en una emotiva carta editorial.

“Este verano para mí y para todos los que amamos a Eugenia, propios y cercanos, fue el verano del infierno. Porque la vimos cerca, porque nos forzó a replantearnos la vida entera, porque nos empujó a imaginarnos cosas que uno nunca quiere pensar. ¿La ganancia? Que Eugenia está aquí y está bien. Y así queda este verano como uno pésimo; uno que ya pasó y que nos marcó a todos”.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este