Kate Middleton: Un jaque a la Corona

En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.

Kate Middleton: Un jaque a la Corona

El anuncio del cáncer de Kate Middleton cambió todo el panorama para la Familia Real.

Getty Images

Durante más de dos meses, Catherine, Princesa de Gales, había perdido el control de su historia debido a una espiral de rumores infundados y esparcidos por las redes sociales y los medios de comunicación. El viernes 22 de marzo por la noche, con un video de dos minutos y 13 segundos, no solo recuperó su historia, sino que también tomó el control de ella misma.

Para hacerlo, la princesa tuvo que dar la desgarradora noticia de que está luchando contra un cáncer que amenaza su vida, el tipo de revelación profundamente personal a la que ella y su esposo, el príncipe William, se habían resistido durante mucho tiempo. Catherine, de 42 años, tomó la decisión de grabar el video ella misma, comentaron tres personas familiarizadas con el proceso de planificación, además de que ella misma se encargó de escribir su discurso. Anteriormente, había decidido publicar una disculpa por alterar digitalmente una fotografía de ella misma con sus tres hijos, lo que desató una nueva ronda de teorías de conspiración después de su publicación el Día de la Madre en Gran Bretaña.

“Esto fue perfecto desde su perspectiva”, dijo Peter Hunt, ex corresponsal real de la BBC. “El hecho de que fuera un video, fue una recriminación a todas esas preguntas sobre su paradero”.

Al optar por hacerlo público de esta manera, Catherine ha mostrado gran fortaleza, además de ser una estrategia sensata e inteligente por parte de la princesa. El video, en su franqueza y emoción apenas disimulada, nos transportó a muchos de esos sentidos discursos que en su momento la reina Isabel II tuvo que dar a los británicos, llenos de elocuencia, de compasión y dignidad. Catherine aprendió mucho de la difunta monarca, una de esas lecciones fue dar la cara a sus súbditos con gracia y dignidad.

Si bien Catherine no respondió preguntas clave sobre su enfermedad: ¿qué tipo de cáncer?, ¿hasta dónde se ha extendido? o ¿cuánto tiempo será tratada con quimioterapia? – el anuncio podría disipar la mayoría de las teorías de conspiración que la han envuelto desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero.

Si quieres leer el artículo completo, está publicado en nuestra edición impresa de mayo, que ya está a la venta, o puedes consultarlo en nuestra edición digital.

Más contenido como este
Aunque han pasado varios meses, al liberarse los datos sobre los gastos de la Casa Real, se dio a conocer cuál fue el costo de los festejos por la mayoría de edad de la princesa Leonor
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
La edición de mayo llega y con ella una personalidad que nos cautiva. Ella es Ana Tejeda, quien nos contó sobre su pasión por el arte y su Galería