regresó a México y la noche de ayer dio una conferencia de prensa.
La actriz llegó acompañada de sus abogados Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, quienes la asesoraron para responder las preguntas.
Recordemos que del Castillo no había pisado su país natal por estar vinculada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, con quien se encontró mientras el gobierno mexicano lo buscaba.
Kate del Castillo se enfrentó a los medios de comunicación

Al comenzar la platica Kate dijo: “Emocionada de estar aquí y perdón si se me salen las lágrimas… estoy feliz y agradecida por el apoyo que me han dado en estos tres años de estar afuera”.
La ‘Reina del sur’ contó a detalle lo que sucedió después de que saliera a la luz la entrevista que hizo acompañada de Sean Penn
“En octubre de 2015 me entrevisté con el señor Guzmán Loera con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental sobre su vida… en esa ocasión estuve acompañada por dos productores de Hollywood y un actor estadunidense, quienes se mostraron interesados en su testimonio. Meses después, en enero de 2016, dicha entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del señor Guzmán. Hoy a decir del fiscal Adams Feels, al parecer el actor Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura...Yo no estaba enterada de tal situación y esa es la traición de la que siempre he hablado”, continuó y dijo ser víctima de la injusticia: “Desde ese momento y durante todo el periodo presidencial anterior fui víctima de una persecución penal injusficada e ilegal”.

Por otra parte habló de como afecto todo a su familia.
“Me sentí amenazada, la pasé muy mal, me sentí con mucho miedo, al final no me importaba mi vida, sino la de mi familia y son parte de los daños morales con los que me quedaré, estoy estigmatizada”, aclaró.
La actriz ya no tiene ningún amparo porque ya no hay ningún delito en su contra.
“Kate del Castillo no tiene ningún amparo porque no hay motivo, ya caducaron…ya hubo un pronunciamiento donde se dijo que hubo una simulación y entonces ella tiene todo el derecho de buscar la reparación a los daños que le ocasionaron”,dijo su abogado Alejandro Rojas.

Por otro lado, interpuso una queja a la Comision Interamericana de los Derechos Humanos e hizo una denuncia en contra de la PGR por los daños causados por la cantidad de 60 millones de dólares.
“No me arrepiento de nada, soy una aventurera, por mi carrera lo habría hecho, y de hecho lo hice”, aseguró la actriz.
Al terminar expresó que podría hacer un libro de lo que vivió.
“Podría hacer un libro, tendría que pensarlo bien, hay muchas cosas que no dije en el documental”,contó.
Tras mucho tiempo de espera, por fin se reunió con su familia para pasar las fiestas decembrinas.