Famosos diagnosticados con sida y VIH

  • Twitter
  • Email
  • Print

Freddie Mercury y Charlie Sheen son algunas de las celebridades que aceptaron padecer esta enfermedad.

Tener VIH no quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que no es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas por mucho tiempo. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora.

Fue en julio de 1985 cuando Rock Hudson reveló que se había contagiado del VIH y había desarrollado la enfermedad rompiendo así el tabú que existía en la sociedad de los 80s acerca de esta dolencia. El intérprete falleció dos meses más tarde, en octubre.

En 1991, Freddie Mercury fue la primera estrella de rock que falleció a causa del sida. Días antes de su muerte, había lanzado un comunicado de prensa donde explicaba su enfermedad.

El tre veces campeón del Grand Slam, Arthur Ashe, contrajo VIH durante una transfusión de sangre. Murió a causa de una neumonía provocada por el sida en 1993.

Magic Johnson, el reconocido jugador de la NBA, anunció en 1991 que era VIH positivo.

El diseñador Perry Ellis nunca habló de su enfermedad pero cuando murió en 1986 se rumoró que fue a causa de sida.

Charlie Sheen reveló en 2015 que es VIH positivo y que ha sido portador de este virus durante 4 años. Ahora está tratando dicha enfermedad con fuertes dosis de antivirales.

La modelo y diseñadora, Tina Chow, falleció en 1992 por complicaciones relacionadas con el sida.

Filósofo y escritor, conocido por sus estudios sobre varias instituciones sociales, autor de libros como Yo, Pierre Rivere o Vigilar y castigar, Michel Focault falleció en 1984 por culpa del sida.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este