¿Quién es el dueño del Hotel Emporio de Acapulco, que se incendió y sufrió daños por el huracán Otis?

Este hotel fue uno de los 91 que reabrió después del paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero

hotel-emporio-dueno-incendio.jpg

Hotel Emporio de Acapulco

Instagram

El Hotel Emporio de Acapulco sufrió un incendio, lo cual generó impacto, dado que viene de la recuperación por el paso del huracán Otis, el pasado mes de octubre.

Este incendio ocurrió el 3 de enero de 2024, apenas unos días después del Año Nuevo, temporada donde recibió muchos visitantes, como parte de la recuperación del lugar y del hotel.

El siniestro, que empezó en un área no utilizada del hotel, no dejó heridos. El fuego fue visible desde lejos, de ahí que se generara mayor impacto.

Era uno de los 91 hoteles que abrieron ya sus instalaciones tras el paso de Otis, por ello llamó más la atención el siniestro, que por suerte, no dejó daños que lamentar, más que el susto y cosas materiales que pueden reponerse.

El dueño del Hotel Emporio

Dicho complejo está ubicado sobre la Costera Miguel Alemán rumbo a la Glorieta de la Diana Cazadora, en Acapulco, Guerrero.

Tiene una ubicación privilegiada con vista al mar, este lugar es icónico, se le recuerda mucho por ser escenario de algunas escenas de El Chavo del 8.

Aunque claro, al paso del tiempo fue modernizado, ya que eso ocurrió en los 70.

Su fundador fue el migrante español Constantino Díaz García, quien llegó a México en 1927.

Actualmente el Emporio forma parte de Grupo Diestra, que está conformado actualmente por 17 hoteles en las principales playas y ciudades de México, los cuales están divididos bajo las marcas de Hoteles Emporio, Samba Vallarta by Emporio, Camino Real Aeropuerto CDMX, varias franquicias de Marriott International (JW Marriott, Renaissance, Marriott) y en proceso de desarrollo: Grand Hyatt Cancún.

Está incluido el hotel que está en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Cabe destacar, que antes se llamaba Hotel Continental, fue en 2011 cuando tuvo una renovación hasta lucir como hoy.

Más contenido como este
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Luego de que se les viera juntos en el concierto de Karol G, Juan Pablo Medina confesó qué hay detrás de su relación con Paulina Dávila y si existen posibilidades de que decida retomar su relación con la actriz colombiana