¿Quién lo mató? La cronología del día que asesinaron a Paco Stanley

Han pasado 25 años del asesinato de Paco Stanley, un crimen que dejó una profunda huella pero aun no se ha dado con los culpables

paco-stanley-1200x675.jpg

Paco Stanley

ARCHIVO

El 7 de junio de 1999 quedará marcado en la historia de la televisión y del espectáculo en México como el día en que Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido artísticamente como Paco Stanley, fue asesinado. A pesar de los años y las investigaciones, la pregunta sigue sin respuesta: ¿Quién mató a Paco Stanley?

El día que mataron a Paco Stanley

El día comenzó como cualquier otro lunes, con Paco Stanley llegando a las instalaciones de TV Azteca para conducir su programa “Una tras otra”.

Lo acompañaban Mario Bezares, Jorge Gil, músicos y bailarinas. El ambiente parecía normal, quizá lo único inusual fue un altercado menor entre Stanley y Bezares.

Mario tenía una férula en el pie por una lesión que sufrió horas antes, Paco le jugó la broma de golpearlo con unos papeles y esto provocó un reclamo.

Almuerzo en El Charco de las Ranas

Después del programa, Stanley, junto a Bezares y Gil, se dirigió a su restaurante favorito, “El Charco de las Ranas”.

Testigos indican que la visita transcurrió sin incidentes hasta que Stanley y Bezares se dirigieron al baño, momento crucial antes del crimen.

También te puede interesar: Así luce por dentro la lujosa mansión de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en Arabia Saudita

El ataque a Paco Stanley

A las 12:05 p.m., al salir del restaurante y dirigirse a su vehículo, un ataque armado abrupto y brutal acabó con la vida de Stanley. Jorge Gil resultó herido y un comensal cercano también perdió la vida.

El caos siguió, y las primeras noticias del incidente empezaron a difundirse rápidamente por los medios.

La reacción inmediata ante el ataque

La noticia de la muerte de Stanley provocó una ola de conmoción y tristeza. Medios como Televisa y TV Azteca interrumpieron sus transmisiones regulares para informar sobre el suceso.

El impacto del crimen resonó no solo entre los espectadores, sino también en todo el sector mediático y artístico.

Las investigaciones del caso

El entonces procurador Samuel del Villar tomó la dirección de las investigaciones, que inicialmente apuntaron a un crimen planeado, no un robo ni un secuestro.

Aunque figuras como Mario Bezares y Paola Durante fueron detenidas bajo sospecha de involucramiento, finalmente fueron liberadas por falta de pruebas, aunque el caso quedó envuelto en misterio y especulaciones.

¿Quién lo mató? Un crimen sin resolver

A 25 años del asesinato, el caso sigue sin resolverse, con teorías y especulaciones sobre las verdaderas motivaciones y los posibles involucrados. La figura de Paco Stanley sigue prevaleciendo como un ícono en la cultura popular mexicana, y su muerte un recuerdo doloroso de la violencia que puede ensombrecer incluso a las figuras más queridas y públicas.

La muerte de Paco Stanley es un recordatorio sombrío de que, en ocasiones, la justicia y la verdad pueden permanecer esquivas, incluso ante los ojos de una nación entera.

La pregunta de quién mató a Paco Stanley probablemente continúe sin respuesta, y mantenga vivo el caso en la memoria colectiva del entretenimiento en México.

También te puede interesar: Shakira, Johnny Depp y otros famosos que son dueños de una isla privada

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista