Shakira se sinceró sobre cómo vivió su separación de Gerard Piqué y reveló que fue lo más complicado para ella

Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista

shakira separacion pique

Shakira confesó que la tristeza que sintió llegó a ser “paralizante”

Instagram

A dos años de que se hiciera pública su separación de Gerard Piqué, Shakira finalmente parece haber dejado atrás el tortuoso escándalo que rodeó su vida sentimental. Este proceso quedó marcado en “Las mujeres ya no lloran”, su último álbum, donde plasmó parte de sus vivencias, aunque ni todas las canciones del mundo podrían haber bastado para que lograra hacerle frente a todo lo que tuvo que enfrentar.

Así lo comprobó en sus recientes declaraciones, donde evidenció que pese a la entereza con la que sobrellevo este tema, sí se trató de un capítulo sumamente complicado para ella, mismo que incluso podría catalogar como lo más doloroso que le ha ocurrido.

Shakira considera que su ruptura con Gerard Piqué es “lo más doloroso que ha vivido”

En medio de una exitosa racha a nivel personal y profesional, Shakira se convirtió en la más reciente portada de Rolling Stone, además de que mantuvo una sincera conversación en la que abordó cómo se siente ahora que las cosas finalmente están volviendo a su lugar después de haber sido tan desastrosas los últimos años. Esto ya que no solo rompió con el que fue su pareja por 10 años y el padre de sus hijos, sino que atestiguó la manera tan abrupta en la que su intimidad quedó expuesta cuando trascendieron los motivos que detonaron este truene.

“El sufrimiento que pasé, fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado y en ocasiones me impidió funcionar”, dijo la intérprete en una declaración que resultó sorprendente, pues en ningún momento se ausentó de sus compromisos profesionales y tan solo un mes después de que la noticia saliera a la luz lanzó su primer sencillo en años.

Aunado a esta difícil situación, la ganadora del Grammy tuvo que empezar de cero en todos los sentidos, ya que decidió mudarse a Miami con sus hijos y reinventarse arísticamente. Todo esto mientras dividía sus energías para acompañar a su papá, quien presentó importantes problemas de salud que incluso lo llevaron al hospital.

El vacío asfixiante que experimentó tras separarse

Respecto al hecho de que absolutamente todo este proceso lo vivió bajo los reflectores, la artista comentó que por momentos creía que las personas a su alrededor eran capaces de ver lo mucho que le había afectado.

“Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho, por el que la gente podía ver a través de mí", explicó la colombiana, quien en el video de “Monotonía” incluyó una escena en donde se le ve recreando este sentimiento, que hoy se sabe, no se trató solo de una metáfora, sino que realmente tenía esta sensación.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”