Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, cada vez más cerca de salir de la cárcel

¿Qué ha pasado con Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla?

yolanda-saldivar-selena-quintanilla-carcel.jpg

getty

Fueron hace 28 años que el mundo perdió a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex que fue asesinada por Yolanda Saldivar —quien fuera gerente en las tiendas de Selena y responsable del clun de fans. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 1995 y desde entonces el público recuerda con nostalgia al talento que les fue arrebatado.

Selena estaba en la cima de su carrera junto con su esposo Chris, y ya había lanzado su línea de ropa y estaba por sacar su disco en inglés. Abraham Quintanilla comenzó a desconfiar de Yolanda, pues el personal de las tiendas se quejaba de ella y sus malos tratos y gestión del negocio. Abraham se dio cuenta de que Yolanda hizo malos manejos con el dinero del club y de las tiendas de ropa de Selena. Ante esto, hizo una reunión con sus hijas y Yolanda para mostrarle que ya sabían de sus malos manejos, para despedirla y decirle que no se acercara más a Selena. A pesar de esto, Yolanda siguió en la nómina, pues aún tenía que terminar cuestiones de la tienda y además poseía papeles bancarios de la cantante importantes.

El 30 de marzo de 1995, Selena y su esposo fueron al hotel Days Inn, donde se hospedaba Yolanda, para que le diera esos registros bancarios. Al día siguiente Selena regresó al motel, que está en Corpus Christi, para pedirle a Yolanda algunos papeles que hacían falta. Pero ella no le daba nada y decía que la había violado, por lo que Selena la llevó al hospital para que la revisaran. De regreso al motel, Selena y Yolanda entraron a la habitación a hablar y fue cuando le disparó. La cantante logró llegar al vestíbulo para pedir ayuda. La bala rompió una arteria, por lo que perdió mucha sangre. Fue traslada al hospital, donde la operaron para tratar de reparar la arteria, pero fue imposible. Selena murió el 31 de marzo de 1995. Ese mismo día le realizaron la autopsia y se reveló que, si la bala hubiera pasado un poco más arriba o abajo, la herida no habría sido tan grave.

¿Dónde está Yolanda Saldivar ahora?

Saldívar lleva cumpliendo su condena a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, pero podrá ser candidata a libertad condicional.

¿Cuándo podrá salir Yolanda Saldívar?

La libertad condicional podría darse el 30 de noviembre de 2025, por lo que Saldívar está cada vez más cerca de salir. Esto porque como bien mencionan algunos medios, es porque “Saldívar ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones argumentando que tiene problemas de salud”, pero que la respuesta no ha sido positiva.

Habrá que esperar al 2025 para revisar las peticiones de Yolanda Saldívar, quien además ha recibido numerosas amenazas de muerte enviadas por admiradores de Selena; incluso permanece en una celda recluída y no tiene gran contacto con las demás.

Más contenido como este
Anteriormente, el cantante enfrentó otro caso de acoso donde la implicada logró incluso entrar a su casa
La matriarca de los Beckham celebró por todo lo alto sus 50 años con una celebración en la que incluso estuvieron presentes sus compañeras de las Spice Girls
La pareja ha disfrutado cada etapa de esta nueva faceta como padres del pequeño Rocky, quien a diario los sorprende con una hazaña nueva
Anteriormente, Taylor Swift y Rodrigo Prieto ya habían trabajado juntos en el videoclip de “The Man”
Con proyectos en puerta y una carrera en ascenso, Fede Espejo es una de las CARAS del momento.