Gessica Notaro, la Miss italiana que perdió su belleza por un ataque con ácido

Gessica Notaro

Una finalista del concurso de belleza 2007 fue atacada con ácido por su ex pareja

Una nuevo caso de violencia de género sacude el mundos de las pasarelas, la modelo italiana Gessica Notaro, finalista del concurso Miss Italia 2007, fue atacada con ácido por su ex novio lo que le ha causado heridas graves en el rostro y requerirá varias intervenciones para reconstruir su piel.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, el agresor buscó hacerle daño con el ácido para ‘acabar con su belleza’, hasta ahora la ex reina de belleza permanece en el hospital y el pronóstico de los médicos es reservado respecto a la posible pérdida de su vista.

“Lo vi, vi a Eddy que tenía una botella de plástico en sus manos, estaba vestido de negro. Se acercó, no dijo nada, y me tiró un líquido, traté de huir después de intentar perseguirlo unos metros gritando de dolor pero mi rostro estaba quemado y la vista se me comenzó a nublar”, narró la modelo italiana en una entrevista para el diario II Resto del Carlino.

De acuerdo con publicación, Gessica había llegado cerca de las 11 de la noche a la casa en donde vivía con su actual pareja, quien al ver el ataque llamó a los servicios de emergencia y a la familia de la modelo.

El presunto agresor, identificado como Jorge Edson Tavares fue detenido por la policía cuando intentaba darse a la fuga y gracias a la geolocalización de su teléfono se pudo comprobar que había estado en el lugar del ataque.

El originario de Cabo Verde y la modelo italiana fue pareja durante dos años.

La historia de amor del agresor y la modelo italiana había terminado en agosto pasado tras dos años de relación en la que incluso vivieron juntos, de acuerdo a la versión, Gessica había puesto fin a la relación por los celos obsesivos de Tavares.

Tras la ruptura, el ex novio continuó acosándola mediante llamadas y visitas repentinas a su casa y trabajo, también intentó amenazarla con difundir fotos íntimas de ella; y aunque la modelo denunció el acoso ante las autoridades y se estableció una orden de alejamiento, el agresor la incumplió y decidió ir a buscarla para atacarla rociando ácido en su rostro.

Notaro trabajaba como adiestradora de delfines y focas en el parque acuático de Rimini.

A tres meses del ataque, reapareció por primera vez en un medio informativo y ha conmocionado al mundo por los efectos devastadores del ácido en su rostro.

En el programa de televisión italiano Maurizio Costanzo Show, la ex reina de belleza reapareció con jeans, jersey negro y una bufanda que le cubría completamente la cara que después decidió quitarlo para mostrar los daños en su rostro.


En tanto el agresor, Edson Tavares se encuentra en la cárcel de Forli y al final del proceso sería expulsado de Italia.

Más contenido como este
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.
Hace un año, Noticieros Televisa se transformó en N+ para atender a sus audiencias a través de nuevos formatos y más plataformas.