Así luce por dentro la casa de 71 millones de pesos que se inundó en Nuevo León por la tormenta Alberto

Los responsables de Sorteo Tec han confirmado que se harán las reparaciones necesarias para entregar la residencia en perfectas condiciones al ganador del sorteo

casa-diafana-1200x675.jpg

Vista externa de la Casa Diáfana, primer premio del próximo Sorteo TEC

ESPECIAL

A pocos días de ser el gran premio en el 216 Sorteo Tradicional de Sorteos Tec, la lujosa residencia “Casa Diáfana” en Santa Catarina, Nuevo León, sufrió severas inundaciones debido a la tormenta tropical Alberto.

Este evento, que ha captado la atención en redes sociales, muestra cómo incluso las propiedades más impresionantes no están exentas de los fenómenos de la naturaleza.

Cómo es la “Casa Diáfana” que se inundó en Nuevo León

La “Casa Diáfana”, valorada en 71 millones de pesos, es una obra de la arquitectura moderna diseñada por Nora Toscano.

El inmueble abarca 592.42 metros cuadrados y se distribuye en tres plantas que incluyen múltiples amenidades de lujo. En la planta baja, se encuentran áreas sociales con una sala de cine que se conecta directamente a una terraza y una alberca con asador.

terraza-alberca-terraza-jacuzzi-1200x675.jpg

Terraza con alberca (izquierda) y la terraza con jacuzzi y vista a la ciudad

ESPECIAL

El segundo nivel alberga una cochera techada para tres autos y espacios como sala, comedor, bar y una amplia cocina.

El tercer nivel es más privado, ofreciendo una estancia familiar, una recámara principal con baño vestidor y balcón, además de dos recámaras secundarias con similares comodidades.

interiores-1200x675.jpg

Interiores de la Casa Diáfana

ESPECIAL

Impacto de la tormenta Alberto en la Casa Diáfana

Durante la tormenta, videos difundidos mostraron cómo el agua superó las defensas del edificio, inundó la cochera y se filtró hasta los interiores, incluso llegó a afectar el segundo piso de la residencia.

El agua acumulada no solo dañó la estructura, sino que también puso en riesgo los vehículos de lujo incluidos en el premio, un Tesla Model Y eléctrico y un Mercedes Benz CLA 200 automático.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

Respuesta de Sorteos Tec

Ante la adversidad, Sorteos Tec ha reafirmado su compromiso con los participantes del sorteo al asegurar que se realizarán todas las reparaciones necesarias para restaurar la casa a su estado óptimo antes de la entrega al ganador.

“A todas las personas que nos apoyaron comprando nuestros boletos, les aseguramos que haremos las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador”, comunicaron desde la organización.

La casa se rifará como estaba previsto

A pesar del infortunio, la rifa de la “Casa Diáfana” se llevará a cabo en la fecha programada. Este acontecimiento ha puesto a prueba la resiliencia tanto de la estructura como de la organización detrás del sorteo, algo que destaca la importancia de prepararse adecuadamente para eventos meteorológicos extremos, especialmente en áreas propensas a inundaciones.

La historia de la “Casa Diáfana” ha capturado la imaginación del público, tanto por su lujo y costo como por su capacidad de resistir los desafíos naturales, aunque necesite de más adecuaciones, se convertirá en una muestra de que la belleza y la funcionalidad pueden ir de la mano, incluso en circunstancias adversas.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
Los bares Handshake Speakeasy y Hanky Panky de la Ciudad de México, y ARCA Tulum, se encuentran nominados en diferentes categorías
Aunque California se encuentre por arriba del promedio nacional en costo de vivienda, existen opciones para encontrar una oportunidad de vivir en el Golden State
A pesar de sus paradisíacos escenarios, en este estado las personas solteras encuentran desafíos particulares que impiden que logren hacerlo
Un proyecto que reduciría gastos en el envío de materiales y personas a la Estación Espacial Internacional, también abriría la puerta a más actividades de investigación y turismo espacial