Estos son los restaurantes mexicanos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants

La gastronomía mexicana fue reconocida en la 11º edición del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil

fauna-restaurante.jpg

Los premios que celebran lo mejor de la gastronomía en América Latina reconocieron a 11 restaurantes mexicanos.

La ceremonia de premiación de The Latin America’s 50 Best en tuvo lugar en el lujoso hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, que reconoce a las diversas culturas culinarias de Latinoamérica.

Los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs, periodistas gastronómicos y gourmets.

1- Maido, en Lima, Pe´ru
2. El Chato, en Bogota, Colombia
3. Don Julio, Buenos Aires, Argentina
4. Casa do Porco, São Paulo, Brasil
5. Fauna, Valle de Guadalupe, México
6. Maito, Panamá
7. Kjolle, Lima, Perú
8. Leo, Bogota, Colombia
9. Boragó, Santiago de Chile
10. Mayta, Lima, Perú

La emblemática lista reconoció al mejor restaurante de México, “Fauna”, en Valle de Guadalupe. Una cocina a cargo del chef David Castro Hussong y la chef pastelera Maribel Aldaco Silva. Castro siempre había soñado con rendir homenaje a los ingredientes de su ciudad natal.

Conforme al lugar en el que se posicionaron, los restaurantes de la Ciudad de México son los siguientes: 12. Quintonil; 15. Pujol; 31. Sud777; 36 Rosetta, 48. La Docena. Por otro lado, los otros 6 de la república que entraron en la lista y el número que obtuvieron son: 5 Fauna, en Valle de Guadalupe, Baja California; 19. Villa Torél, en Ensenada, Baja California; 28. Arca, en Tulum, Quintana Roo; 29. Pangea en Monterrey, Nuevo León; 37. Alcalde, en Guadalajara, Jalisco:40. Le Chique, en Cancún, Quintana Roo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
A pesar del riesgo, el Dr. Lewis Bruggeman, eminente radiólogo, ha decidido confiar en la estructura de su casa
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.