Deja Facebook y s? feliz: Estudio Dan?s

Facebook

El Instituto de Investigaci?n de Felicidad de Copenhage lleg? a un interesante resultado sobre el uso de la red social.

¡Adiós Facebook!

Científicos del Instituto de Investigación de Felicidad de Copenhague realizaron un interesante estudio para evaluar qué tan feliz es la gente que utiliza frecuentemente Facebook.

En dicha investigación participaron 1,095 personas que antes del estudio afirmaron visitar Facebook diariamente. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: uno continuó utilizando la red social como lo hacía comúnmente y el otro lo abandonó durante una semana.

Luego de que pasó el tiempo requerido, los participantes tuvieron que evaluar su satisfacción de vida con una escala del 1 al 10. Estos resultados fueron comparados con sus índices de satisfacción de vida antes de comenzar la investigación y con el índice de felicidad de los que sí utilizaron Facebook.

Entonces, se reveló que el grupo que siguió utilizando Facebook tenía un nivel de satisfacción de vida de 7, 67, el cual casi no cambió luego del experimento pues llegó a 7,75. Por otro lado, el grupo que NO utilizó Facebook, subió su calificación promedio de felicidad de 7,56 a 8,12 puntos.

Además, los voluntarios que dejaron de usar la red social se reportaron más decisivas y entusiastas, menos preocupadas, solitarias y estresadas, en comparación a quienes sí la usaron.

Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Felicidad, concluyó que estos resultados son debido a la tendencia de la gente por compararse con los demás en redes sociales: “Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad y de lo que la vida de otras personas realmente es. Si estamos constantemente expuestos a buenas noticias de otra gente, corremos el riesgo de evaluar nuestra propia vida como menos buena. . .Facebook y otros medios de comunicación tienen sus beneficios, pero siempre debemos tener en cuenta el efecto que tienen en nuestra percepción de la realidad”.

Si quieres consultar el estudio completo da clic AQUÍ


Así que: ¡ADIÓS FACEBOOK! Es hora de ser felices...

Más contenido como este
La “pequeña Grecia” de Florida, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, invita a desconectarse de las presiones cotidianas de las grandes ciudades
El famoso slogan de la cerveza Corona ha sido avalado con su ingreso a la lista de las marcas más valiosas a nivel global
La “manzanita” recupera el trono en el mercado, gracias a su alianza estratégica con la inteligencia artificial y el repunte en la bolsa de valores
El Colegio Valle de Filadelfia ha sido un valiente pionero en aplicar una metodología de enseñanza innovadora con excelente resultados
El Four Seasons Ciudad de México y su restaurante insignia, Zanaya, fueron anfitriones de la comida del chef