Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

viviana-serna-fendi.jpg

Con motivo del 25 aniversario del Baguette, la firma italiana FENDI celebra por todo lo alto presentando la colección Winter Capsule, Baguette 25 Anniversary.

Por Jorge Alférez
Fotos Christopher Armenta

Tomando como inspiración el accesorio, un momento en el tiempo y el espíritu y la geografía de Nueva York, la Baguette toma forma de múltiples maneras, tanto en términos de ropa como de accesorios. La reinterpretación de este clásico consigue expresar a la perfección el lujo y la utilidad de la ropa y accesorios de la firma FENDI, desde su creación hasta la actualidad.

Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

Multibolso

Para FENDI, la utilidad es esencial, por ello, el bolso se convierte en un motivo multibolsillo que migra y vemos expresado a lo largo de la colección, dado que, sus dimensiones consiguen adaptarlo a mini y micro bolsillos que encontramos en todo tipo de prendas y accesorios. De esta manera, la Baguette está presente en múltiples elementos tales como guantes, sombreros, faldas, suéteres y, por supuesto, el bolso mini.

Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

En palabras de sus directores creativos

“El día que diseñé la Baguette fue uno muy especial. Las estrellas se alinearon y el horóscopo dijo que era un día FENDI”, expresó Silvia Venturini Fendi, Directora artística de accesorios y colecciones masculinas de la firma. Por su parte, Km Jones, Director creativo de las colecciones femeninas de Fendi, comentó. “Yo no quería hacer una colección tradicional para el aniversario. Más bien es una celebración de la época y del momento en el que la Beguette se hizo famosa. Lo relaciono con la sensación de libertad y diversión; ambas cualidades las posee la Baguette”.

25 años, 25 reediciones

Por lo antes mencionado, FENDI rediseña la Baguette, bajo 25 nuevas interpretaciones, sumando fuerzas con diseñadores, firmas y personalidades reconocidas, principalmente de Nueva York, sitio en el que surge la inspiración. Ello, claro está, con motivo del 25 aniversario. Asimismo, toda la colección Winter Capsule del 25 aniversario del Baguette, está disponible a través de su e-commerce de FENDI para México; el cual además es el primero en toda Latinoamérica. Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: LORENZA COVARRUBIAS Diseños de uñas elegantes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,
Situado en la Ciudad de México, el nuevo showroom del diseñador Roberto Verino pretende ser un nuevo punto en el cual, aficionados de la moda puedan conocer sus más recientes creaciones.
Inspirada en los grandes arquitectos mexicanos, Raquel Orozco presenta su nueva colección.