Conoce la historia detrás de la serie Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga: la serie que narra la historia detrás de uno de los diseñadores más revolucionarios en el mundo de la moda

CARAS PORTADAS.png

Disney+

La historia de Cristóbal Balenciaga llega a la pantalla de Disney +, siendo esta la primera serie española producida por Disney inspirada en la vida, el éxito y el legado del diseñador.

La serie, creada por Lourdes Iglesias y los ganadores del Goya en 12 ocasiones Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, narra la vida del diseñador español, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en París durante más de tres décadas y ahora es considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura del siglo XX.

balenciaga-1.jpg

Disney+

El elenco está compuesto por Belén Cuesta en el papel de Fabiola de Mora y Aragón, Patrice Thibaud, quien interpretará a Christian Dior, y Alberto San Juan, quien al entrar en la sala de casting supieron que era perfecto para el papel Cristobal Balenciaga.

La serie constará de 6 episodios de 50 minutos cada uno, abarcando desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70. Comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París, dejando atrás una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián, en donde vistía a la élite y aristocracia española. Después de llegar a París, se da cuenta de que la moda española no tiene la misma popularidad en un París donde Chanel, Dior y Givenchy marcaban la pauta.

balenciaga-3.jpg

Disney+

Cristóbal Balenciaga, hijo de una modista y un pescador, desafió los estatus sociales para llevar su carrera al siguiente nivel. Un hombre enigmático y con un talento extraordinario quien tenía una obsesión por la perfección y el control, encontrándose en la constante búsqueda de un estilo propio hasta que revoluciona el mundo de la moda.

Además de la serie, Disney creo una exhibición de los trajes utilizados en la exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid. Se trata de una muestra inmersiva que reúne réplicas de los vestidos más emblemáticos de Cristóbal Balenciaga, realizadas por la diseñadora de vestuario Bina Daigeler quien al igual de los creadores de la serie cuenta con diversos premios y nominaciones en el mundo del cine y la televisión.

last-balenciaga.png

Daniela Alazraki

Más contenido como este
Las celebs marcaron una época con sus peculiares estilos
La Met Gala 2024 celebrará la nueva exposición del Costume Institute, “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”
Los libros de historia se abren de vez en cuando para recordarnos los nombres de aquellas mujeres que construyeron una de las industrias más importantes en el mundo. Pero ¿quiénes son las mujeres que continúan con su legado a través de los años en nuestro país?
La actriz apuesta por un traje de Thierry Mugler de la colección Otoño/Invierno 1995, ganando el título como la nueva reina de las alfombras rojas
Patricio Campillo ha demostrado que México es merecedor de un espacio entre los grandes nombres de la industria de la moda internacional, y nos cuenta todo sobre su llegada a las semifinales del LVMH Prize