Iris Apfel, el icono de la moda, muere a los 102 años de edad

Con un carisma y un estilo únicos, conquistó al mundo de la moda pasando los 90 años de edad.

Iris Apfel, el icono de la moda, muere a los 102 años de edad

La noticia de la muerte de Iris Apfel la dio su representante. (Getty Images)

La célebre diseñadora de interiores, empresaria e icono de la moda Iris Apfel, falleció este viernes 1 de marzo a los 102 años de edad en Palm Beach, Florida.

Nació en 1921 bajo el nombre de Iris Barrel en Queens, Nueva York. Estudió Historia e Historia del Arte y comenzó a trabajar como redactora para “Women’s Wear Daily”.

Con su esposo Carl, Apfel inició un negocio de textiles y telas en 1950. Su empresa gestionó proyectos de mucha importancia, como la restauración de la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry Truman hasta Bill Clinton.

¿Por qué es famosa Iris Apfel?

La empresaria estadounidense fue conocida particularmente por su carisma y su ética de trabajo, pero fue su estilo distintivo para vestir —sus sets de pulseras, los montones de collares y esas gafas características del tamaño de un plato y de montura pesada— lo que la ayudó a convertirse en una celebridad de la moda a una edad poco usual.

A diferencia de que casi toda la gente, Iris Apfel vivió sus mejores momentos a medida que envejecía . A los 90 años, una edad de retiro absoluto, ella daba clases en la Universidad de Texas en Austin. A los 94 años, fue el tema de un documental del realizador Albert Maysles, por si fuera poco “Iris” obtuvo buenas críticas. A los 97 años, se convirtió en modelo profesional y fue representada por una de las principales agencias: IMG. Modeló para “Vogue Italia” , Kate Spade y MAC, y fue la persona de mayor edad en tener una muñeca Barbie hecha por Mattel a su imagen.

En 2005, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte le hizo una retrospectiva llamada “Rara Avis: La irreverente Iris Apfel ". Esa fue la primera vez que el museo exhibió ropa y accesorios creados por un diseñador vivo que no es de moda.

Su autobiografía , “Iris Apfel: Accidental Icon”, se publicó en 2018.

Descanse en paz Iris Apfel.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,
Situado en la Ciudad de México, el nuevo showroom del diseñador Roberto Verino pretende ser un nuevo punto en el cual, aficionados de la moda puedan conocer sus más recientes creaciones.
Inspirada en los grandes arquitectos mexicanos, Raquel Orozco presenta su nueva colección.