Las CARAS del emprendimiento: Ilana Kraus y Rosine Kalach

ILKA lleva la moda mexicana, las bolsas y los accesorios de piel al siguiente nivel

ILKA-BAGS

Cortesía

Para Ilana Kraus y Rosine Kalach, las bolsas representan un símbolo de estatus y poder para las mujeres, por lo que decidieron crear ILKA, una marca mexicana de bolsas donde la calidad es un factor clave y la piel es la protagonista principal. Para ellas, es fundamental ofrecer bolsas que combinen durabilidad y diseño a precios justos.

Todas las bolsas de ILKA son hechas a mano, con estilos que van desde metálicos hasta pieles de diversas texturas como vaca y víbora, incluyendo detalles tipo graffiti. La colección incluye bolsas crossbody, cangureras y otros estilos más grandes, ofreciendo una variedad de opciones para cada gusto y necesidad.

Dentro de sus diseños y colores, que van desde los metálicos hasta el azul o el rosa, y algunos otros para aquellos a quienes les gusta lo atemporal, lo que hace que todas las bolsas sean perfectas para usar en cualquier ocasión. Las bolsas de ILKA también son excelentes opciones para regalar, ya que ofrecen la opción de personalización con iniciales pintadas a mano

¿Cuáles fueron los primeros pasos que tomaron para crear ILKA?

Aprender todo sobre le mundo de las pieles, ya que aunque hay muchos materiales sintéticos que imitan perfectamente la piel, a largo plazo suelen presentar problemas como descarapelado u otros inconvenientes. Decidimos ir a ferias y aprender muchísimo sobre las pieles y los materiales.

¿Cuál es la esencia de ILKA?

La esencia de ILKA radica en ofrecer pieles exclusivas que solo se encuentran en nuestra marca. Los flecos son parte distintiva de nuestros diseños, ya sea en detalles o en un diseño más sobresalientes. Además, una flecha está presente en el 90% de nuestras bolsas, lo que también nos distingue.

¿Cuál dirían que es el reto más grande al que se han enfrentado?

El mayor desafío que hemos afrontado en ILKA ha sido entrar en la mente del consumidor y hacerles entender el valor y la calidad del diseño mexicano. Es crucial que la gente comprenda que consumir moda mexicana hecha por artesanos nacionales es una excelente elección.

ILKA-BAGS

Cortesía

¿Cómo definirían el estilo de ILKA?

El estilo de ILKA Bags es elegante pero relajado, lo que nos permite crear looks muy variados. Nuestras piezas suelen ser statement pieces y con frecuencia son las protagonistas de los outfits. Nos inspiramos en nuestras clientas, observando sus necesidades, preferencias y cómo les gusta usar nuestras las bolsas.

¿Cuál ha sido su parte favorita de emprender?

Definitivamente, nuestra parte favorita de crear ILKA Bags ha sido tener contacto directo con una red de artesanos y especialistas mexicanos que están siempre dispuestos a dar lo máximo de sí mismos. Esto nos ha permitido llevar a las marcas mexicanas a lo más alto del mercado internacional.

Más contenido como este
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal
El actor y el legendario cineasta combinaron sus talentos para un anuncio de la fragancia Bleu
La pareja, que recién retomó su relación, presumió el momento en redes sociales
En entrevista exclusiva, Lucero Mijares nos habla de su camino como artista y de los valores con los que navega en esta industria.