Agustín Carstens renuncia al Banco de México

Agustín Carstens renuncia al Banco de México

Carstens dejará su puesto en en Banxico en octubre de 2017 para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales como gerente general.

Agustín Carstens presentó su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México (Banxico) para asumir un puesto en el Banco de Pagos Internacionales (BIS), confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante un evento organizado por la agencia Bloomberg, Meade detalló que Cartstens dejará su cargo en Banxico a partir de octubre de 2017, y señaló que la propuesta hecha por el BIS a Agustín Carstens, ?no debe ser motivo de preocupación, sino de gusto?, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional.

El titular de la SHCP consideró que habrá una ?transición ordenada? en el Banco de México, pues Carstens asumirá su nuevo cargo en este organismo internacional, a partir de octubre del año próximo.

Señaló que la invitación a Carstens como gerente general del BIS es una gran distinción para un mexicano y un reconocimiento para el país, dada la capacidad y talento que tiene el banquero, y refleja confianza que se tiene en su gestión al frente del banco central.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional