Obama reconoce aportación de migrantes hispanos

Obama reconoce aportación de migrantes hispanos

El Presidente de Estados Unidos proclamó el Mes de la Herencia Hispana, que se extiende hasta el 15 de octubre.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, reinvindicó la aportación de los inmigrantes hispanos indocumentados al país al proclamar el Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde hoy hasta el 15 de octubre en Estados Unidos.

“Continuaremos dando la bienvenida a aquellos que escapan de la persecución, incluyendo aquellos del Hemisferio Occidental, y seguiremos trabajando para que nuestro sistema de inmigración sea más justo y más inteligente”, señaló el mandatario en un comunicado.

“La historia de nuestra nación empezó con la inmigración; hoy debemos continuar buscando la forma de hacer realidad la promesa de nuestra nación en la vida de todos, incluso en la vida de aquellos que son estadounidenses en todo sentido excepto por un pedazo de papel”, indicó.

Las palabras de Obama cobran importancia en medio de la campaña electoral para las presidenciales del 8 de noviembre, en la que el republicano Donald Trump apuesta a la mano dura con la inmigración y propone deportar a los más de 11 millones de inducumentados y construir un muro en la frontera con México.

“Acojamos la diversidad que nos hace fuertes y continuemos trabajando para asegurar que el sueño americano esté al alcance de las generaciones hispanas por venir”, instó.

“Los estadounidenses hispanos han tenido un impacto en nuestra historia y han ayudado a dirigir un progreso arduamente ganado para todo nuestro pueblo”, indicó Obama.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional