Cámara Baja aprueba mil 600 mdp para muro de Trump

Cámara Baja aprueba mil 600 mdp para muro de Trump

La Cámara de Representantes avaló un plan presupuestario que incluye mil 600 millones de pesos para la construcción de la valla en la frontera con México.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó fondos por mil 600 millones de dólares solicitados por el gobierno de Donald Trump para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara Baja avaló el plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar rubros como Defensa, Veteranos y Energía, durante el año fiscal 2018.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor de este proyecto, una de las propuestas más conocidas y polémicas que impulsó Trump durante su campaña.

Sin embargo, en la propuesta aprobada hoy no se incluye el presupuesto para el

Departamento de Seguridad Nacional, encargado del muro y cuya financiación se considerará por separado en otra iniciativa.

A finales de mayo, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otros 45 kilómetros de valla en esa misma zona.

Además de otros 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la valla existente.

Estas son algunas de las zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza realizan un mayor número de detenciones.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional