Osorio Chong habla sobre mensajes entre Kate del Castillo y “El Chapo”

Osorio Chong habla sobre mensajes entre Kate del Castillo y "El Chapo"

El secretario de Gobernación aseguró que se abrirá una nueva línea de investigación.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las conversaciones entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo haciendo uso del servicio de mensajería de Blackberry, generarán una nueva línea de investigación a cargo de la Procuraduría General de la República.

Agregó que “en su momento” la procuraduría deberá aclarar la procedencia de las conversaciones, su veracidad “y por supuesto habrá una nueva línea de investigación” con los implicados pero todo estará a cargo del Ministerio Público.

Además, afirmó que la recaptura del capo fue, en parte, gracias a la entrevista con Sean Penn y las conversaciones que tuvo el narcotraficante con la actriz, Kate del Castillo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario federal reveló que desde fines de agosto y en septiembre, las fuerzas armadas conocían la ubicación correcta del lugar donde se encontraba “E Chapo”, y esto fue gracias a que se daba seguimiento a los pasos de la actriz del Castillo y a los abogados del delincuente.

Aunque, también aclaró que la actriz no fue su única “arma” para dar con el líder del cartel de Sinaloa, pero sí fue un factor de mucha ayuda.

Para finalizar, Osorio aclaró que no son ciertas las narraciones de Sean Penn cuando afirma que soldados y elementos del gobierno se toparon con Alfredo Guzmán y no hubiesen actuado para capturarlo. Recordemos que no es la única persona que habla sobre la veracidad de lo que el actor estadounidense escribió en el artículo de la revista Rolling Stone, pues el abogado de “El Chapo” Guzmán ha declarado que el capo de Sinaloa nunca afirmó que fuera el narcotraficante más importante y poderoso del mundo.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional