David Cameron dimite tras la victoria del Brexit

David Cameron dimite tras la victoria del Brexit

El primer ministro de Reino Unido dejará el cargo en octubre próximo

El primer ministro británico David Cameron anunció su dimisión del cargo tras la victoria del Brexit, así lo dio a conocer él mismo y aseguró que seguirá en su cargo durante tres mes y cederá el poder a un nuevo líder en octubre.

Tras el triunfo del Brexit, el primer ministro reconoció que el país ahora necesita un liderazgo nuevo y que el no será “el capitán” que lleve a Reino Unido a un nuevo destino fuera de la Unión Europea, “El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Unión Europea y su voluntad debe ser respetada”, dijo.

El Brexit logró 51,9% a favor y 48,1% en contra

El primer ministro no logró convencer a los votantes para que votaran por la permanencia en la Unión Europea, “sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea”, dijo, “pero los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro”.

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson señalado por algunos como el auténtico artífice de la victoria del Brexit se perfila como su posible sucesor con el apoyo de la mitad euroescéptica del partido que representa.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional