El desgarrador testimonio de Devin LeBarón

LeBarón
Por CARAS México @CARASmexico

A una semana del brutal ataque a miembros de la familia LeBarón, en el que perdieron la vida 9 personas, 6 de ellos menores de edad; Devin LeBarón ofreció una entrevista en la que cuenta el horror y desesperación que vivió el pasado lunes 4 de noviembre. Con el corazón roto, el niño de 13 años contó cómo logró bajarse del auto mientras éste recibía una ráfaga de balas, esconder a sus hermanos y recorrer 22 kilómetros en busca de ayuda. El pequeño, acompañado por su padre, ofreció una entrevista a Good Morning America, en donde explicó cómo vivió aquel fatídico día en que su madre y hermanos perdieron la vida. Devin relató que su madre, Dawna, trató de encender la camioneta y rezó mientras les decía que se “bajaran” antes de ser asesinados.

LeBarón

Devin puso a salvo a sus hermanos mientras fue a pedir ayuda. Foto: @GMA

“Simplemente empezaron a disparar al coche primero, un montón de balas simplemente las empezaron a disparar hacia nosotros”, dijo. “El auto no funcionaba, mamá estaba tratando de arrancar el auto, pero estoy bastante seguro de que dispararon al motor para que no arrancara..ella estaba intentando rezar al Señor y encender el coche para salir de ahí”, recordó. Luego del tiroteo, los sicarios les pidieron bajarse del auto y tirarse en el suelo. Aunque en ese momento él pensó que los matarían, los pistoleros decidieron irse y dejarlos a su suerte.

“Todos sangraban mucho”, dijo.

Fue entonces que Devin LeBarón decidió ir a pedir ayuda, sin saber que tendría que recorrer más de 20 kilómetro para lograrlo. “Cargué a mi hermano (de 9 meses de edad) hasta que ya no pude más, así que lo puse en un arbusto y decidí ir a buscar ayuda”, reveló. La travesía no iba a ser fácil, mil pensamientos le vinieron a la mente y el miedo lo embargó, pues tenía pánico “de que hubiera alguien ahí intentando dispararme o siguiéndome o de que mi mamá y mis hermanos hubieran muerto”. Y es que la situación no era nada agradable, Devin había dejado no solo a su hermanito de 9 meses tras unos arbustos, con él también dejó a otros miembros de su familia, muchos de ellos heridos de bala. https://twitter.com/GMA/status/1193870387878092800?s=20

David llama a su hijo Devin un héroe

Para David Langford -- padre, esposo y miembro de la familia LeBarón-- también es una situación difícil pues perdió a su esposa y a dos de sus hijos. “Ahora toda mi vida se ha puesto patas arriba. No solo he perdido a una esposa y dos hijos, sino que tengo que mudar al resto de mi familia, sin ningún lugar a dónde ir en este momento”, expresó durante una emotiva entrevista que ofreció para “World News Tonight”. https://twitter.com/ABCWorldNews/status/1193652014984695808?s=20 Sobre su hijo Devin no tiene más que palabras de amor:

“Es un verdadero héroe, definitivamente salvó a sus hermanitos. Pienso que lo hizo por su amor por ellos. Mi niño es un héroe simplemente porque dio su vida por la de sus hermanos. Cada uno de mis niños que sobrevivió es un milagro. Cuántos balazos se dispararos a ese vehículo…en la horrible escena y cuántos niños estaban involucrados. Es increíble. Es increíble. Es más allá de impresionante el que haya sobrevivido”.

Pese a lo vivido, David cree en el perdón y la justicia, por lo que expresó: “Creo en el perdón, pero también creo en la justicia y el perdón no roba la justicia. No se hace demasiada justicia en México”. Además, Langford sabe que debe continuar su vida sin miedo pues, “no vale la pena vivir con miedo”. “La parte más difícil para mí fue decir adiós… despedirme de dos vidas inocentes que fueron truncadas y una esposa que vivió una vida plena, que tuvo muchos amigos y fue amada por todos”, expresó.

Te puede interesar: La pesadilla que vivió Devin LeBarón a sus 13 años
¿Quién es la familia LeBarón?
“Te amo para siempre mi dulce madre”: familia LeBarón
La familia LeBarón despido a tres de los suyos
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Los equipos deportivos propiedad de Lazo se encuentran en riesgo debido a los problemas económicos que enfrenta la empresa YOX Holding
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión