Trump defiende el muro en reunión con Enrique Peña Nieto

Trump defiende el muro en reunión con Enrique Peña Nieto

En su reunión con el Presidente, el magnate republicano insistió en que es necesaria una barrera física para detener el flujo migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

En su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el magnate republicano Donald Trump insistió que es necesaria una barrera física para detener el flujo migrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos, en una defensa a su propuesta de construir un muro.

“No hablamos de quién va a pagar el muro”, dijo a la prensa en un mensaje conjunto con Peña Nieto, con quien se reunió en Los Pinos.

“Se debe respetar el derecho de cada país a levantar una barrera física para proteger sus fronteras”, sostuvo.

Después de una reunión privada, Trump calificó de “desastre humanitario” la situación en la frontera entre ambos países, y añadió que defenderlas debe ser un objetivo compartido.

Sin embargo, Peña Nieto sostuvo que los mexicanos “merecen respeto” y que se sintieron agraviados por las constantes declaraciones de Trump, que durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos calificó a los inmigrantes de ese país de violadores y criminales.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo y creatividad al desarrollo. Son gente honesta y trabajadora, son gente de bien. Los mexicanos merecen el respeto de todos”, expresó el Presidente Peña Nieto.

“La cooperación entre ambos gobiernos es necesaria para hacer frente a los desafíos”, aseguró tras el encuentro con el magnate, con quien dijo haber tenido una conversación “abierta y franca”.

Peña Nieto dijo además que la migración ilegal ha disminuido en los últimos años y, mencionó que no se puede olvidar el tráfico de armas y drogas que llegan desde el país del norte.

Al respecto, Trump señaló que con un trabajo de inteligencia entre ambos países se puede poner freno a los cárteles. “Ninguna de nuestras naciones gana con el narcotráfico, nadie gana con el sufrimiento de gente inocente, nadie gana con el tráfico de armas y de efectivo o de la operación de los cárteles”, dijo.

El magnate dijo además que sus comentarios sobre los inmigrantes se debían a su amor por Estados Unidos. Mencionó que respeta a México y a los mexicanos que viven en el país del norte. “Tengo mucho respeto por ellos y sus valores fuertes de familia y su comunidad. Yo le doy empleo a muchos. Sé que son un pueblo extraordinario”, afirmó.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional