‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable; recibirá cadena perpetua

"El Chapo" Guzmán

‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable por 10 delitos, por lo que recibirá una cadena perpetua.

El jurado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, anunció que llegó a un veredicto en el juicio al narcotraficante mexicano de 61 años de edad.

Fue condenado por el país norteamericano por 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Recordemos que el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos hace dos años. El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, dijo no estar de acuerdo con la decisión que se tomo hoy y considerará todas las opciones, incluida una posible apelación. “Nos enfrentamos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín”, declaró Balarezo.

De que se le acusa a “El Chapo” Guzmán:

1.- Participación continua en una empresa criminal. En esta acusación se incluyediversos envíos de cocaína, heroina, mariguana a Estados Unidos, la relación con los líderes del cártel del Norte del Valle, la organización Cifuentes-Villa y la conspiración para cometer asesinato entre enero de 1989, meses antes de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”. 2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana. 3.- Conspiración para importar cocaína. 4.- Conspiración para distribuir cocaína.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Esposa de “El Chapo” admira a Kate del Castillo
‘El Chapo’ Guzmán se declara ‘no culpable’ en corte de EU
Así es la cárcel a la que podría ir ‘El Chapo’ Guzman en EU
Extraditan a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos
Juez otorga amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán para regresar al Altiplano
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional