Emiliano Salinas aclara vínculos con secta que maltrata mujeres

Emiliano Salinas

Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari respondió a las acusaciones y aclaró la situación que lo vincula con la secta sexual NXIVM. A través de su cuenta de Instagram, el esposo de Ludwika Paleta difundió un comunicado para hablar sobre su participación en la empresa de Keith Raniere.

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente, dice el primer párrafo del texto”, se lee al inicio del texto.

Durante las audiencias en la corte de las últimas dos semanas se han mencionado los nombres de varios mexicanos como parte del círculo más cercano de Keith.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, agregó.

https://www.instagram.com/p/Bx1IKXAhV2e/ En la misma audiencia se mencionó el nombre de Emiliano Salinas en ocho ocasiones. A él se refieren como el mexicano de mayor relevancia en la organización y una de las personas más cercanas a Raniere.

Por otro lado, aclaró: “Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché".

Emiliano Salinas dijo ser un promotor de respeto y libertad.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, concluyó.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Continúa juicio de la secta NXIVM que vincula a Emiliano Salinas
Emiliano Salinas niega vínculos con secta que maltrata mujeres
La dinastía Salinas

Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
El auge económico de la familia Slim despegó tras la adquisición de Teléfonos de México durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.