Familia encuentra a su perro extraviado hace 11 años

Familia encuentra a su perro extraviado hace 11 años

Topaz, un simpático bichón maltés que desapareció en 2006 en Francia, fue hallado hace unos días y ya está nuevamente con su familia.

Una familia francesa encontró a su perro 11 años después de que se hubiera extraviado en los alrededores de Gravelines, en el norte de Francia.

La separación ocurrió en 2006. Topaz, un bichón maltés macho de 4 años, salió con su familia a dar un paseo por Petit-Fort, Gravelines.

Según contó al diario “La Voix du nord” Daniel Fournier, padre de tres chicas y dueño de Topaz, el can se soltó de su correa y salió emocionado corriendo del auto.

Pese que buscaron a Topaz de manera incansable, colocando carteles en las calles y buzones, preguntando en refugios y veterinarias, no pudieron dar con el can.

Topaz había sido miembro de la familia desde la Navidad de 2002, ya que las hijas de Fournier habían insistido en tener una mascota y sus padres accedieron

Once años pasaron, y aunque la familia recibió a otro bichón, Chanel, Topaz estaba siempre en su mente y entonces el milagro pasó.

“El 27 de marzo recibimos una llamada telefónica. Una mujer dijo: ‘Hemos encontrado a su perro, estaba a un lado de la carretera, es un desastre'; ‘Dije: ¿Nuestro perro? ¿Chanel?’ ‘No, -respondió- '¡Topaz!’”, contó Nathalie, la madre de familia.

“Yo no sabía qué decir, la emoción era demasiado fuerte”.

Topaz, que hoy tiene 15 años, fue hallado cerca de Moselle, a 500 kilómetros al sur de Gravelines, y pudo ser identificado por su chip electrónico y una marca en la piel.

Aunque emocionada, Nathalie lamentó el mal estado en el que fue encontrada su mascota: “No ha podido vivir muchas cosas bonitas con nosotros”.

Topaz ya se encuentra con su familia y con su compañero Chanel.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional