Las impresionantes imágenes de la ola invernal en Chicago

Chicago

En los últimos días Chicago ha estado cubierta de nieve por la fuerte tormenta invernal. Una de las ciudades más grades de Estados Unidos, con 2,7 millones de habitantes, presentó este miércoles un frío histórico al alcanzar los 30 grados centígrados negativos, con una sensación térmica de -45. Se teme que Chicago sea el epicentro de la tormenta, por lo que la mayoría de las compañías optaron por no abrir sus tiendas y recomendaron a todos sus empleados no trabajar. “No sé si es posible una situación peor que ésta”, declaró el meteorólogo Matt Friedlein, del Servicio Nacional Meteorológico, quien advirtió sobre los efectos de los vientos gélidos que soplan desde el Lago Michigan.

Las impresionantes imágenes de la ola de frío en Chicago

chicago10.jpg

Foto: Getty Images

No hay actividades en las universidades e instituciones públicas, inclusive se modificaron los horarios de servicio del tren metro.

chicago7.jpg

Foto: Instagram

Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago, informó a sus pobladores que además de los centros de calentamiento que funcionan en refugios, iglesias y agencias de la Municipalidad, fueron habilitados cinco autobuses que circulan por la ciudad para recoger a personas en dificultades, algunos equipados con enfermeros.

chicago11.jpg

Foto: Getty Images

Se pronostica que suba la temperatura el fin de semana, por lo que las autoridades locales piden tomar precauciones.

chicago6.jpg

Foto: Getty Images

Chicago podría registrar temperaturas más bajas que la Antártida.

chicago9.jpg

Foto: Getty Images

El agua hirviendo no se libra del frío, pues a través de las redes sociales varios usuarios han compartido videos en los que se ven saliendo al exterior de sus casas para lanzar a la intemperie una taza de agua caliente que se congela en el aire al instante. https://twitter.com/sebastia_me/status/1090728795257090050 Un viento helado de -31 grados centígrados puede congelar la piel en pocos minutos.

chicago1.jpg

Foto: Getty Images

Por Caras México @CARASmexico
Te puede interesar: Las impresionantes imágenes del incendio de California
Las impresionantes imágenes de la explosión del ducto en Tlahuelilpan
Las impresionantes imágenes de Venecia inundada por la fuertes lluvias
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Mitch McConnell ha sido el representante del estado de Kentucky en el Senado, caracterizado por su pragmatismo y su posición conservadora