Lanzan app para consultar a médicos sin salir de casa

Lanza app para ver medicos en linea

En un momento como el que atravesamos, debido a la pandemia por coronavirus, las plataformas de telemedicina se están convirtiendo en uno de los mejores aliados.

Para algunos ha sido difícil enfrentarse a la nueva realidad a la que nos ha empujado la pandemia del coronavirus, por ello los desarrolladores han creado nuevas aplicaciones para que, en caso de tener alguna enfermedad de poco riesgo, sea atendida por un médico a distancia. Así es como en marzo de este año se lanzó la plataforma de telemedicina llamada “Dr. Kura”, que ayuda a los pacientes a quedarse en casa y recibir tratamiento vía online. Médicos certificados atienden las dudas, preguntas y consultas a padecimientos como gripa, dermatitis, rinitis, diarrea, conjuntivitis y heridas de la piel, entre muchos otros, todo sin salir de casa. “En estos momentos lo más importante es cuidarnos y prevenir cualquier exposición a riesgos. Estamos convencidos que plataformas innovadoras como Dr. Kura serán un gran apoyo para cuidar la salud de las familias mexicanas, sin que haya la necesidad de salir de casa,” dijo Elda Conde, chief digital and service officer de Chubb en México. Cabe resaltar que además de seguir las medidas de distanciamiento e higiene indicadas por las autoridades federales y locales, la aplicación permite al cliente, en caso de tener algún síntoma o sospecha de contagio, recibir orientación de un experto de la salud certificado ya sea por videollamada o chat las 24 horas sin salir de casa. Además, los usuarios de “Dr. Kura” también ofrece orientación vía remota en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias y, junto con un médico certificado, determinar si es necesario acudir a una clínica u hospital para recibir un diagnóstico en vivo. Los especialistas de la aplicación ofrecen orientación médica y están capacitados para dirigir a los pacientes con un especialista, en caso de que la dolencia o síntomas requieran de una atención presencial.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La nueva actualización de Instagram y Whatsapp
¿Cómo descargar lo nuevos stickers personalizados de WhatsApp?
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión