Muere a los 117 años la mujer más anciana del mundo

Muere a los 117 años la mujer más anciana del mundo

La italiana Emma Morano vivió en tres siglos diferentes y conoció a 11 papas y 12 presidentes.

Emma Morano, la mujer más anciana del mundo y había vivido en tres siglos distintos, murió a los 117 años en su casa de localidad de Verbania, a orillas del lago Mayor, en el norte de Italia.

Con 116 años, se convirtió el año pasado en la mujer más longeva del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título.

Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en Civiasco, en el seno de una familia de personas longevas, ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó a los 100.

Cuando a menudo se le preguntaba por su secreto para llegar a tan avanzada edad, Emma aseguraba que su longevidad se debía en parte a evitar los medicamentos, tomar un poco de “grappa”, un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas.

En 2011 fue reconocida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

Según sus nietas, cuyas edades oscilan los 70 años, Morano, que conoció a 11 papas y 12 presidentes, murió tranquilamente en su cama mientras dormía.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional