Niños en Veracruz recibieron quimioterapias falsas: Yunes

Niños en Veracruz recibieron quimioterapias falsas: Yunes

El gobernador dijo que durante la administración de su antecesor, Javier Duarte, se realizaron estos hechos que calificó como ‘atentado’.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que durante el gobierno de su antecesor Javier Duarte, la Secretaría de Salud aplicó quimioterapias falsas a niños con cáncer.

Según el mandatario estatal, esta medida se adoptó debido a la insuficiencia presupuestal y al desvío de recursos.

?Tenemos ya resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada?, señaló Yunes.

El gobernador Yunes calificó estos hechos como un ?atentado? contra la vida de los niños y contra los enfermos de cáncer, y señaló que una vez que se hayan concluido los análisis se presentarán las denuncias penales correspondientes.

El gobernador señaló además que millones de medicamentos que se tenían guardador en bodegas ya tenían la caducidad vencida.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional