Paulette Gebara: 10 años después de su muerte

Se cumplen 10 años de la muerte de Paulette Gebara

El pasado 31 de marzo se cumplieron 10 años del caso que estremeció a México: la muerte de la niña Paulette.

Se cumplieron 10 años de la misteriosa desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, caso que cimbró el país y la atención de todos los medios de comunicación. La pequeña hoy tendría 14 años de edad. Aquí hacemos un recuento de los hechos ocurrido en 2010:

22 de marzo de 2010

Todo inició cuando la pequeña de apenas 4 años de edad, hija de Lizett Farah y Mauricio Gebara, fue reportada como desaparecida en un complejo de departamentos en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. De acuerdo a la versió ofrecida por su madre, la noche anterior, ella y las nanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo la habían recostado luego de que la menor regresó a su hogar tras pasar el fin de semana con su papá en Valle de Bravo.

24 de marzo

“Ayúdame a regresar a mi casa. Me llamo Paulette y tengo 4 años. Tengo discapacidad motriz y del lenguaje, presento una cicatriz en la espalda del lado izquierdo, no puedo valerme por mí misma, necesito a mis papás”, decían los letreros espectaculares que el matrimonio Gebara Farah usó para pedir a la población ayudar a la aparición de la niña.

26 de marzo

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México visitaron la casa de los Gebara Farah en busca de pruebas que llevaran a la localización de la niña; jardines, pasillos, recamaras, todo fue cuidadosamente revisado, sin embargo, la visita de los elementos de justicia concluyó sin ninguna señal de la niña. Elementos de seguridad estuvieron presentes en la casa donde ocurrió todo, así como amigos, medios de comunicación y políticos, sin que nadie notara que entre el colchón y una estructura de madera al pie de su cama estaba atorado el cadáver de la menor. Se colocaron más de 20 anuncios espectaculares con la foto de la menor en la Ciudad de México y la zona conurbada.

27 de marzo

Lizette Farah abrió las puertas de su casa a los medios de comunicación, quienes la entrevistaron sentada en la cama donde días después se halló el cadáver.

29 de marzo

Las autoridades solicitaron arraigar a los padres y a las nanas por supuestas inconsistencias y contradicciones en sus declaraciones, incluso la señora Lizette Farah fue acusada de padecer un “trastorno de personalidad”

k

31 de marzo

Agentes ministeriales visitaron por quinta ocasión el departamento de la familia y fue hasta entonces cuando encontraron muerta a Paulette en la cama.

4 de abril

Tanto los padres como las nanas fueron liberadas después de que el procurador del Edomex concluyera que no existían elementos para determinar que se trataba de un homicidio.

6 de abril

Fue sepultado el cuerpo de Paulette en el panteón Francés de la Ciudad de México.

21 de mayo

Dos meses después de la desaparición de Paulette, el procurador confirmó que todo fue un accidente en el cual la pequeña cayó por la cabecera donde se asfixió.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Netflix lanzará serie criminal basada en el caso Paulette
Creman restos de Paulette tras 7 años de su muerte
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional