Atentados en Bruselas dejan al menos 34 muertos

Atentados en Bruselas dejan al menos 34 muertos

El aeropuerto y el metro de la ciudad de Bruselas fueron el centro de los ataques.

Al menos 34 personas fallecidas y 200 más heridas han dejado los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, en Bruselas, Bélgica.

Horas después de lo sucedido, el autodenominado Estado Islámico, ISIS, se atribuyó la responsabilidad de los tres ataques de Bruselas.

Hasta el momento, todos los vuelos en el aeropuerto de Bruselas se encuentran cancelados. También se suspendió el transporte público y Bélgica se encuentra en alerta máxima.

El Gobierno de Bruselas cerró todas las líneas de transporte público y el primer ministro belga, Charles Michel informó que“Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido. Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida”.


Se especula que estos atentados son una respuesta por la detención del yihadista Salah Abdeslam, que tuvo lugar hace 4 días en Bruselas.

Este es el momento en que sucedió todo en el metro de Bruselas.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación para los heridos, e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en Bélgica, está atenta para apoyar a nuestros connacionales.

Hasta el momento se sabe que hay tres mexicanos en Bruselas cuyo paradero es incierto.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional