Joaquín `El Chapo´ Guzmán en números

Joaquín `El Chapo´ Guzmán en números

Las cifras que han marcado la vida de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

EEUU HISPANOS NARCOTR¡FICO
tomi08428

Sólo estudió hasta sexto de primaria y comenzó a trabajar en la agricultura para después despicares al tráfico de droga.

Fue en los años 80´s cuando se asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino”. Luego de que capturaran a su socio en 1989, “El Chapo” decidió fundar el Cártel de Sinaloa.

Lo capturaron por primera vez el 22 de noviembre de 1993 y fue recluído en el CEFERESO 2, conocido en ese entonces como Almoloya de Juárez.

vean00989

Ha tenido varios matrimonios y tiene nueve hijos reconocidos.En 1977 se casó con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien procreó a César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. Con su segunda esposa se sabe que tuvo a: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. Con su tercera esposa, Emma Coronel, tuvo a las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en 2011.

tomi08430

“El Chapo” apareció por cuatro años consecutivos ( De 2009-2012) en la lista Forbes de los más ricos del mundo pues era responsable del tráfico del 25% de todas las drogas ilegales de México y Estados Unidos. En 2013, The New York Times estimó que las ganancias anuales del Cártel de Sinaloa eran de más de 3 mil millones de dólares.

vean00983

Tras 13 años en fuga, “El Chapo” es recapitulado el 22 de febrero de 2014 en un operativo que lo encontró en un condominio de Mazatlán.

vean00973

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional