¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán?

Ovidio Guzmán
Por CARAS México @CARASmexico

La tarde de este jueves elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. “Me confirman: A las 1530 hrs de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA”, escribió la periodista Denise Maerker en su cuenta Twitter.

ovidio-guzman-chapo.jpg

Ovidio Guzmán fue detenido este jueves 17 de octubre. Foto: Gobierno Federal

Pero, ¿quién es Ovidio Guzmán López?

El joven es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez. Tiene 28 años de edad es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa. Actualmente Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018. Tanto Ovidio como su hermano Iván Archivaldo Guzmán, mejor conocido como ‘El Chapito’, están siendo investigados por la oficina de la Fiscalía Federal en Washington, ambos por importar presuntamente introducir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a la Unión Americana. Según medios estadounidenses, los hijos de ‘El Chapo’ no son identificados por el país anglosajón como las cabezas del imperio criminal que dejó su padre, pero los tiene en la mira debido a la actividad criminal a la que se dedican. Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Te puede interesar: Capturan a el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán
‘El Chapo’ Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en NY
Así es la cárcel a la que podría ir ‘El Chapo’ Guzman en EU
Esposa de “El Chapo” admira a Kate del Castillo
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional