Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

aeromexico1200.jpg

La tarde de este martes un avión de la compañía Aeroméxico se desplomó en Durango poco tiempo después de despegar.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Cifras oficiales

Aunque se especuló que hubo entre 4 y 8 fallecidos, el gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó vía Twitter que afortunadamente no hay fallecidos. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”,

Los hechos

De acuerdo con el periódico El Financiero, los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

El avión tenía despegó a las 15:09 horas y tenía una hora de llegada de aproximadamente a las 16:50.

El modelo era embraer ERJ 1190; el vuelo era AM2431 y tenía la matrícula XA-GAL.

Aeroméxico responde

A través de su cuenta Twitter, la compañía aseguró tener conocimiento de los hechos ocurridos y aseguran estar pendientes de ello. “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, se lee en un tuit de la compañía. Mientras que el Twitter de Protección Civil de Durango informó que ya se encontraban en el lugar para el rescate.

Captura-de-pantalla-2018-07-31-a-las-17.16.14.png

Se habla de 80 lesionados. Foto: Captura de YouTube

“Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia”, se lee. Por su parte el gobernador de Durango informó a través de un tuit lo siguiente: “Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Se estrella avión con equipo de futbol brasileño; hay sobrevivientes
Tragedia en los cielos
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional