Al menos 32 muertos por terremoto en México

Al menos 32 muertos por terremoto en México

El temblor que sacudió al país es el mayor sismo registrado en los últimos cien años

Tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió el centro y sur del país , las autoridades han confirmado al menos 32 personas muertas, cifra que puede incrementar conforme pasen las horas.

El sismo ha sido calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país y ha despertado alertas por sus posibles réplicas.

Oaxaca

Protección civil del estado señaló que hasta el momento hay 26 personas fallecidas en la entidad y se reportan decenas de personas desaparecidas.

Chiapas

El gobierno del estado ha confirmado a 7 personas muertas por el fuerte sismo. El sistema de protección civil explicó que las principales afectaciones se registran en Tonalá, San Cristobal de las Casas y Comitán de Domínguez, entidades donde haya edificaciones dañadas y algunos derrumbes.

Tabasco

El gobernador del estado, Arturo Nuño confirmó que dos niños y un niño murieron anoche tras el temblor.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica. Hasta las 1:05 horas ya se habían registrado 65 réplicas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El foco sísmico estuvo localizado a 69 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 113 km al sur de Tonalá y a 198 kilómetros al sur-suroeste de Tuxtla Gutierrez.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional