8 consejos prácticos de Ana Pazos para educar hijos exitosos

Ana Pazos Coach

Hoy en el Día de las Madres, la reconocida Life & Leader Coach Ana Pazos nos comparte consejos prácticos aplicando técnicas de Coaching para formar y educar hijos exitosos y felices.

Actualmente, educar a un hijo para que tenga éxito en su futuro es un gran desafío; la educación debe estar apoyada en un amor sólido y profundo, respetando los deseos y sueños de nuestros hijos.

Como madres tenemos que saber motivar e inspirar en nuestros hijos el planteamiento de opciones y acciones para alcanzar sus metas. También estimular y hacer “preguntas poderosas”, dándoles la oportunidad que ellos mismos encuentren las mejores respuestas. A través del coaching se pueden descubrir las habilidades, talentos y cualidades, así como aquellos comportamientos y actitudes que los limitan negativamente ayudándolos a desarrollarse.

EJEMPLOS DE “PREGUNTAS PODEROSAS”

-¿Qué piensas de lo que acabas de hacer? -¿Qué necesitas hacer para tener tu cuarto ordenado? -¿Entiendes porqué es importante hacer la tarea? -¿Qué otras formas pueden haber para que te lleves bien con tu herman@? -¿Cómo te sentirás cuando termines la escuela con buenas calificaciones y goces las vacaciones?
Ana Pazos

Foto Cortesía

8 CONSEJOS DE ANA PAZOS PARA LOGRAR QUE TUS HIJOS SEAN EXITOSOS Y FELICES

1. Conviértete en su fan más grande. 2. Cree en ellos: eso significa que estás segura de que conquistarán lo que se propongan. 3. Preséntales retos que puedan resolver exitosamente y ve aumentando poco a poco el grado de dificultad; esta experiencia les hará saber que son capaces de tener éxitos. 4. Incentiva la habilidad de soñar, somos los adultos con nuestra historia personal quienes destruimos su poderosa imaginación. 5. Si permites que tus hijos sean mediocres, aprenderán a evitar el esfuerzo. 6. Cada vez que festejes con tus hijos sus éxitos, estás promoviendo el alto rendimiento. 7. Enséñale a tus hijos que lo más importante es ser, no tener. 8. Muéstrales el camino del éxito, exigiéndoles lo mejor que puedan dar en todo lo que hagan.

consejos para educar a niños exitosos

Foto Cortesía

Es muy importante lograr empatía con nuestros hijos pero también poner límites cuando sean necesario. “Cuando amas sin sobreproteger empiezas a abrir las puertas del éxito y de la seguridad”, finaliza la coach.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente