Así se vivió el festejo del 80 aniversario de la Universidad Iberoamericana

Acompañados de la Orquesta Sinfónica de Minería, la Ibero da inicio a los festejos por su aniversario número 80

PRINCIPAL (3).jpg

Fotos: Álvaro Pino


La emblemática universidad mexicana cumple un año más de vivencias, enseñanzas y mucho aprendizaje. La Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México festejó el 20 de abril del 2023 su aniversario número 80, que celebró con un magno festejo dentro de sus instalaciones.

Comenzó a las 4:00 de la tarde con la recepción, a las 4:30 p.m. fue la eucaristía en el auditorio José Sánchez Villaseñor. A las 6:00 p.m. se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería en la explanada, y a las 7:00 p.m. finalizó el festejo con un vino de honor.

Durante la ceremonia se recalcó constantemente la misión y tradición de los jesuitas en relación a la educación. “A lo largo de 80 años la Ibero ha sido una universidad que se esfuerza por ofrecer una formación de calidad, ética creativa, responsable, respaldada por la investigación, la reflexión colectiva y el compromiso. Una universidad preocupada por generar una ética de cuidado de la inclusión.”

2 (2).jpg

La Orquesta Sinfónica de Minería presentó un espectacular concierto en la explanada de la Universidad Iberoamericana. La Orquesta fue dirigida por el Director Asistente Raúl Aquiles Delgado y se presentaron más de 80 músicos en escena. Presentaron obras sinfónicas de los más grandes compositores de la música universal y también mexicana con Arturo marquez y jose pablo moncayo. Cumplieron la petición muy especial interpretando el oboe de Gabriel, música de Ennio Morricone de la película “La Misión” muy acorde con la misión de los Jesuitas aquí en México y con la Ibero en sus 80 años.

3 (2).jpg

Más contenido como este
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran
La modelo pertenece a una famosa dinastía de actores, por lo que desde siempre estuvo acostumbrada a los reflectores, sin imaginar que así conocería a su gran amor